La Junta mejora la calidad del agua de Villar del Pozo

LT
-

El Gobierno regional invierte 28.750 euros para mejorar el servicio de agua potable tanto en calidad como en cantidad

La Junta mejora la calidad del agua de Villar del Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 28.750 euros en la mejora del sistema de abastecimiento de agua en alta en Villar del Pozo. El objetivo, mejorar el servicio de agua potable, tanto en cantidad como en calidad, garantizando así el uso de recursos hídricos propios y optimizando el uso del agua, tal y como explicó el director provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón.

El responsable del Ejecutivo regional, que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Felipe Puya, señaló que el denominado pozo 1 constituye la fuente propia principal y única de suministro de agua potable. Desde este pozo, el agua es impulsada hasta el depósito de distribución. Sin embargo el caudal que aporta este pozo es insuficiente para satisfacer la demanda de Villar del Pozo en cualquier época del año y existen otras fuentes de suministro que se deben poner en servicio, como son el pozo 2 y 3, y  mejorar el suministro desde el Campo de Calatrava.

En este sentido, Sánchez Gijón  valoró la ejecución de un nuevo equipamiento para los pozos 2 y 3, fundamentalmente bombas de impulsión adecuadas a la profundidad de cada uno, y se ha colocado una tubería independiente para cada pozo que lleve el agua impulsada hasta el depósito, además de haberse automatizado todos los equipos mediante cableado o mediante el uso de emisoras.

La secuencia de uso de los recursos pasa por, primero, emplear el agua del pozo 1; si este no suministrase suficiente caudal, entrarían en marcha secuencialmente el pozo 2, después el pozo 3 y, por último, el abastecimiento procedente del sistema en alta del Campo de Calatrava.