Aquona alerta sobre bastoncitos, toallitas y mascarillas

LT
-

La empresa recuerda que los materiales no biodegradables encarecen y dificultan la gestión de los sistemas de saneamiento

Aquona alerta sobre bastoncitos, toallitas y mascarillas - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La empresa Aquona ha lanzado una campaña con el eslogan #NoSonProblemitas para concienciar a los ciudadanos sobre los graves daños que ocasionan los residuos sólidos desechados incorrectamente por el inodoro, como las mascarillas, las toallitas y los bastoncillos.

En el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, la empresa da luz verde a esta iniciativa que centrará su difusión en canales digitales y en su perfil de Twitter @InfoAquona, a través de un spot y diversos recursos gráficos, la cual pretende hacer consciente a la población no sólo del coste económico de los problemas derivados del uso del váter como papelera sino también de los medioambientales, ya que esos residuos pueden llegar a los ríos y mares, entrando en la cadena alimenticia. Por ello, se hace un llamamiento a la población para que eche las toallitas, compresas, bastoncitos, mascarillas y demás productos no degradables siempre al contenedor.

La popularización de diversos artículos desechables de higiene personal han revelado un problema al que a diario se enfrentan ciudades y servicios de limpieza de todo el mundo. Y es que un porcentaje apreciable de la ciudadanía se deshace de este tipo de artículos empleando el inodoro, lo que acaba ocasionando diversos problemas.

Los sistemas de alcantarillado y depuración sufren constantes atascos, dado que este tipo de artículos no están diseñados para deshacerse en contacto con el agua. Dichos atascos derivan tanto en un detrimento del servicio como en el aumento de los costes de mantenimiento de la red. Es este un problema que, según AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamientos), genera un sobrecoste total superior a 230 millones en España.