El Vestas Alarcos se juega la salvación

Manuel Espadas
-

El conjunto ciudadrealeño se asegurará la permanencia si vence este sábado (19 horas. Puerta de Santa María) al Alcobendas de Samuel Trives

Palacios, en un partido de esta temporada. - Foto: Rueda Villaverde

El Vestas Alarcos tiene la oportunidad este sábado (19 horas) de poner fin a una campaña realmente extraña salvando, al menos (y no es poco), la categoría. El conjunto ciudadrealeño recibe en el Puerta de Santa María al Alcobendas con el único objetivo de ganar y conseguir así la permanencia. Los ciudadrealeños están empatados a puntos con el Cajasur Córdoba, con el que tienen ganado el 'gol average' particular, de tal forma que se salvarán en el caso de hacer el mismo resultado que los cordobeses, que reciben a un Zamora ya salvado. El Alcobendas, que está entrenado por un mítico del BM Ciudad Real como Samuel Trives, ya se salvó hace varias jornadas e incluso matemáticamente es líder ya de este grupo. Los dos partidos se juegan en horario unificado (19 horas).

"Será la batalla final", admite Julio Fis, segundo técnico del equipo, y que ve a su equipo "lleno de motivación y concentrado. Es el momento de los grandes hombres y si salimos con el cuchillo entre los dientes el rival no tendrá nada que hacer", afirma el hispano-cubano. Salvo sorpresa de última hora, todos los jugadores estarán disponibles para este encuentro.

Por su parte, Samuel Trives, técnico del Balonmano Alcobendas, dejó claro que "iremos a Ciudad Real a ganar el partido y despedir la temporada con un buen sabor de boca. Si se da la circunstancia de que nosotros ganamos y el Alarcos baja, me dará tristeza, pero nosotros vamos a ir a ganar"insistió el madrileño, que calificó al Alarcos como "un equipazo".

Desde el club se hace un llamamiento a la afición para que acuda a este trascendental encuentro y que coincide, además, con la disputa en el mismo pabellón del sector cadete, con la escuadra ciudadrealeña como anfitriona.

Los catalanes Pinilla Iglesias y Deiros Borràs fueron los árbitros designados finalmente para este choque, sustituyendo a los hermanos cordobeses Romero Cruz, que fueron los elegidos en primera instancia en una decisión que fue acogida con sorpresa por los integrantes del club ciudadrealeño.