De Hita, Javi García, Marchán y Miguel Sánchez, nominados

La Tribuna
-

Los cuatro jugadores provinciales aspiran a ser elegidos como integrantes del equipo ideal de la Liga Asobal de la temporada 2020-2021, en una votación popular que se cerrará el 28 de junio

Álvaro de Hita. - Foto: Ángel Ximénez AVIA Puente Genil

14 de los 18 clubes que han formado parte de la 31ª edición de la Liga Sacyr ASOBAL tienen representación entre las candidaturas a formar parte del Equipo Ideal de la temporada 2020/2021 en el campeonato doméstico. Así lo han decidido los propios clubes en una votación interna para elegir los cinco candidatos en las diez categorías que premian a los mejores en sus puestos en el 7 Ideal, además de elegir al Mejor Defensor y al Jugador Revelación. Candidaturas en la que figuran cuatro jugadores ciudadrealeños, Álvaro de Hita (mejor portero) y Javi García (mejor pivote) del Ángel Ximénez Puente Genil; Rubén Marchán (mejor pivote) del Ademar León; y Miguel Sánchez-Migallón (mejor defensor) del Logroño La Rioja.

Barça y Ángel Ximénez Puente Genil son los equipos con más nominaciones (8), seguidos por Bada Huesca (6), Bidasoa Irun y ABANCA Ademar León (5), Fraikin BM. Granollers (4), Incarlopsa Cuenca y Recoletas At. Valladolid (3), Helvetia Anaitasuna y Frigoríficos Morrazo (2), mientras que cuatro clubes aportan una candidatura: Viveros Herol BM Nava, Cantabria Sinfín, Quabit Guadalajara y BM Logroño La Rioja.

Rubén Marchán.
Rubén Marchán. - Foto: Abanca Ademar León

Presentadas las nominaciones elegidas por los clubes Asobal en las diez categorías, los aficionados tienen ahora el poder de decisión en la votación puesta en marcha en la web de la Liga Asobal. Los seguidores de la Liga Sacyr Asobal tienen la responsabilidad de confeccionar el Equipo Ideal del curso 2020/2021 en una votación que se cerrará el próximo lunes 28 de junio.