La UCLM dará nombre a las ligas júnior

La Tribuna
-

Será en virtud del acuerdo alcanzado por Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con la Universidad regional

Un partido de categoría júnior. - Foto: FBCLM

Liga UCLM Femenina y Masculina. Así se denominarán ambas competiciones tras el acuerdo alcanzado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM) y que dará lugar a la puesta en marcha de un proyecto piloto que potenciará la imagen de la institucion académica en las competiciones deportivas integradas por jugadores y jugadoras de entre 16 y 18 años.

La FBCLM desarrollará varias líneas de actuación encaminadas a acercar la universidad a potenciales estudiantes en un futuro inmediato, y por otro lado la UCLM vuelve a demostrar su total compromiso con la sociedad castellano-manchega llevando a cabo acuerdos innovadores y pioneros en materia de patrocinios y comunicación.

El presidente de la FBCLM, José Esteban Gálvez, mostraba su total satisfacción por la firma del convenio indicando que "la Federación vuelve a cerrar un acuerdo con una de las entidades más importantes de la región, demostrando que nuestra entidad es innovadora, dinámica y que sabe mostrar los beneficios de apostar por el deporte y la cantera. Estamos convencidos de que deporte y universidad deben ir de la mano y existen multitud de vías de colaboración que van a permitir mejorar la sociedad".

La Liga UCLM Masculina cuenta esta temporada con 16 equipos divididos en dos grupos de 8 con en torno a los 200 jugadores disputando la máxima competición regional, mientras que en la Liga UCLM Femenina son 9 equipos los que están ya en liza en un grupo único con 110 jugadoras en competición. De estas dos Ligas Júnior Autonómicas saldrán los representantes regionales para los Campeonatos de España que se celebrarán en el mes de mayo de 2023.