Los vecinos de General Rey piden derogar las licencias de ocio

M. Lillo
-

Denuncian que se registran problemas «todos los fines de semana» y alertan del temor de que en alguna ocasión se produzcan desgracias mayores

Actuación policial durante uno de los incidentes que tuvo lugar en el mes de marzo. - Foto: LT

«Con miedo, malestar, indignación y muy desilusionados». Así están los vecinos del pasaje de General Rey que ven cómo un fin de semana tras otro tienen que soportar los problemas que generan los locales de ocio de esta céntrica zona de la capital, por lo que piden al Ayuntamiento «la derogación de todas las licencias», como expuso a este diario el presidente de la comunidad de este pasaje, que prefiere preservar su nombre.  

La petición llega después de que este fin de semana se haya registrado un nuevo altercado en uno de los dos locales de ocio nocturno que permanecen abiertos en la actualidad (un tercero está clausurado por ruido) y que en esta ocasión acabó con tres policías heridos y tres detenidos.

Los vecinos recuerdan que ya han lanzado llamadas de alerta en multitud de ocasiones, llegando a colgar incluso pancartas, pero que «hacen caso omiso u oídos sordos», por lo que insisten en la necesidad de que el Ayuntamiento le ponga remedio. «Que deroguen esto ya, va a haber desgracias reales, algún difunto o algún cadáver», dijo el representante vecinal al tiempo que  recordó que «ya ha habido sangre» y que subrayó que no sólo se trata de un problema de ruido, sino que «la inseguridad es total».

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Ocio, Policía