El 'Urban Camp 2021', del 5 al 30 de julio en Socuéllamos

La Tribuna
-

Esta actividad, en la que pueden participar jóvenes de 12 a 16 años con discapacidad o sin ella, promueve la inclusión a través del ocio.

El ‘Urban Camp 2021’, del 5 al 30 de julio en Socuéllamos

La asociación Afymos, en colaboración con el Ayuntamiento de Socuéllamos, han puesto en marcha el ‘Urban Camp 2021’, que se va a celebrar del 5 al 30 de julio en horario de mañana, de 10.00-13.00 h.

 

Se trata de una actividad en la que la apuesta por la integración es su núcleo principal, está dirigida a jóvenes de 12 a 16 años, y las inscripciones se pueden realizar en Afymos hasta el 2 de julio.

 

La concejala de bienestar social, igualdad y diversidad, Vanessa Sáez, ha presentado esta mañana esta actividad junto a la integradora social de Afymos, Victoria Moreno, y la coordinadora del Urban Camp, Cristina Moreno, y ha resaltado “el trabajo de esta asociación para promover la inclusión a través de aspectos laborales, formativos y de ocio”. Sáez ha afirmado que “se trata de un proyecto que enriquece tanto a las personas con discapacidad como sin discapacidad que participan en él”.

Victoria Moreno, por su parte ha celebrado que “se pueda recuperar esta actividad después del parón del año pasado” y ha añadido que “el objetivo es ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes de la localidad desde la perspectiva de la inclusión”.

Finalmente, Cristina Moreno ha enumerado las actividades que se van a realizar en el Urban Camp, la mayoría al aire libre como gymkhanas temáticas, Geocaching, Fiesta Holi, iniciación al uso de drones, manualidades ecológicas, circuito de Kars, piscina y torneos multideportivos, además, de una excursión a PlayaPark y Multiaventura en las Lagunas de Ruidera, en todo momento bajo un estricto protocolo de medidas Anti-Covid. 

El Urban Camp tiene un precio de 65 Euros. Para más información pueden dirigirse a Afymos, en el Centro de Atención a la Diversidad Funcional en el complejo de la Casa Carmen Arias, (edificio de colores situado en junto a la Biblioteca Municipal) en el teléfono 926 532 749 o en el correo electrónico afymosocio@gmail.com