Regresan las fiestas del barrio Casqueral-Estación

Redacción
-

El Ayuntamiento de Socuéllamos apoya e impulsa esta festividad con un convenio de colaboración y dos espectáculos nocturnos

Pedro Arrabales y Ramón Alcolea presentaron el regreso de las fiestas - Foto: Ayto de Socuéllamos

El concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, y el presidente de la asociación de vecinos del Barrio Casqueral y Estación, Ramón Alcolea, han presentado esta mañana las tradicionales fiestas del barrio, que este año alcanzan su cuadragésima edición y que se celebrarán este fin de semana en torno al Auditorio de Verano Carmen Arias.

Como ha explicado el edil “estas fiestas, las únicas de barrio que perduran en Socuéllamos, regresan tras un año de parón provocado por la situación sanitaria, y lo hacen con un formato más ajustado para poder cumplir con todos los protocolos de seguridad”.

Arrabales ha subrayado “el apoyo del Ayuntamiento a estas fiestas y a este barrio con la firma de un convenio por importe de 2.500 Euros, además de una serie de actuaciones para el viernes y sábado”. El edil ha agradecido, igualmente, el esfuerzo que ha llevado a cabo la junta directiva de esta asociación y ha invitado a todos los vecinos y vecinas de la localidad a sumarse a esta celebración.

El programa de actividades de las XL Fiestas del Barrio Casqueral y Estación incluye un acto, el viernes, a las 22,30, en el que se coronará a las reinas del barrio y se impondrán bandas a los majetes, se homenajeará a la persona de mayor edad, y se contará con la actuación musical flamenca de ‘El niño de la era’ y Gregorio Moya.

Ya el sábado, en la misma ubicación y horario, se celebrará un espectáculo de variedades con la actuación musical de Manuel Díaz, el grupo de baile Essential y el humorista Emilio Romero. Finalmente, el domingo, a partir de las 9 horas, se celebrará una misa de campaña en la que se recordará a todos los vecinos fallecidos del barrio.

Para poder asistir a las actuaciones del viernes y sábado, es necesario contar con una invitación gratuita que se puede recoger este miércoles y jueves en horario de 20:00 a 21:30 en el local de la asociación en la calle Villarrobledo, nº34, y en las taquillas del auditorio antes de cada show. Para asistir a la misa no será necesaria invitación, pero el aforo será limitado.