Tavares y Musa le hacen un traje al Armani Milán

Europa Press
-

91
Real Madrid
87
Armani Milán
El Real Madrid se lleva un duelo igualado en el WiZink Center para defender la segunda plaza de la Euroliga

Tavares y Musa le hacen un traje al Armani Milán - Foto: JUANJO MARTIN

El Real Madrid superó (91-87) al Armani Milán este jueves en la jornada 29 de la Euroliga celebrada en el WiZink Center, gracias a la labor especialmente buena de Walter Tavares (17 puntos y 8 rebotes) y Dzanan Musa (27), un triunfo para defender el segundo puesto a costa de las aspiraciones de 'playoff' de los italianos.

Entre Tavares y Musa estuvo la victoria importante de los blancos, después de la dolorosa derrota ante el Anadolu Efes el martes y para mantener el ritmo alto en la tabla. Los blancos, con 19-9, se quedan a dos triunfos de un Olympicos ya clasificado para los cruces que dan acceso a la 'Final Four' de Kaunas.

El cuadro español sufrió de inicio con las jugadas por dentro de Melli, superando a un Tavares que, aún así, intimidó en defensa. El de Cabo Verde también se adueñó del aro rival a base de mates, mientras Mateo tiró de Musa sin descanso (24-23).

Tavares y Musa le hacen un traje al Armani MilánTavares y Musa le hacen un traje al Armani Milán

Tanto del gigante de los locales como el artillero bosnio sujetaron al equipo blanco, a falta de ponerse las pilas en defensa. El intercambio de golpes fue la tónica hasta el descanso, con un 42-40 que complicaba los pronósticos. A los de Mateo les faltó decisión para ir al uno contra uno, pero dominó el rebote.

El regreso de vestuarios fue local, pero no tardó el Milán en forzar el tiempo muerto del Madrid. El ex del Barça Davies sumó enteros al buen partido que traían Melli, Baron y Napier en busca de la séptima victoria seguida de los suyos, mientras Pangos dirigió bien el juego italiano con todo en un pañuelo.

En el Madrid, Sergio Rodríguez dejó buenos minutos ante su exequipo y Hezonja sumó al partidazo de Musa y Tavares. Los locales encontraban un juego más coral importante, bajo la batuta de Musa pero con puntos también para Yabusele. El francés abrió una brecha decisiva para los locales a tres minutos del final (83-76).

Tavares y Musa le hacen un traje al Armani Milán
Tavares y Musa le hacen un traje al Armani Milán

Sin Rudy Fernández por un golpe, el Madrid no logró la intensidad necesaria en defensa para vivir un final tranquilo. Davies volvió a hacer daño y los de Messina se aferraron al encuentro con un 83-81 a dos del final. Tavares se fue a la línea de tiros y, pese a un triple de Napier, el Madrid ató una victoria que acerca el factor cancha en unos 'playoffs' complicados para los italianos.