Manuel Sanroma, sexto en la crono del Nacional Júnior

La Tribuna
-

El almagreño marcó el mejor tiempo durante buena parte de la prueba

Manuel Sanroma. - Foto: Federación Ciclismo

El almagreño Manuel Sanroma se quedó muy cerca del podio en la prueba contrarreloj del Campeonato de España Júnior que se está celebrando en la provincia de Valladolid. El ciclista de Almagro, sobrino del mítico Lolo Sanroma, marcó el mejor tiempo durante buena parte de la contrarreloj, pero en los últimos kilómetros terminó cediendo ante el poderío de otros corredores y terminó acusando un constipado que sufrió durante la recién disputada Vuelta a Besaya. En cualquier caso, una gran posición para un juvenil de primer año en una contrarreloj de 23 kilómetros. Sanroma finalizó sexto a 1.20 del navarro Ibai Azanza, que fue el campeón. Ahora confía en recuperar bien para poder luchar y estar con los mejroes en la prueba en línea del domingo.

Por lo que respecta al resto de participantes de la selección de Castilla-La Mancha en esta primera jornada del Campeonato de España Escolar y Júnior, los cadetes se estrenaban con las pruebas de contrarreloj por equipos, que disputaron Marcos García, Pablo Padilla y Alejandro Paredes. Bajo la dirección de los seleccionadores, Ramón Perona y Javier Bastante, los cadetes firmaron un buen trabajo en la carretera que no se vio recompensado con un mejor tiempo final, concluyendo en el puesto número 15.

Tras la prueba de equipos, llegaba el turno a las contrarreloj cadetes individuales, en las que compitieron Ángela García, David del Cerro y Alejandro Paredes. Por delante, de nuevo, casi 10 kilómetros de recorrido y un perfil completamente llano. Gran competición de la conquense Ángela García, que rozó el podio con un cuarto puesto en la clasificación final y un crono de 17:27,74. David y Alejandro concluyeron la prueba en los puestos 10 y 12, respectivamente, con tiempos de 15:14,10 y 15:18,23.

En la competición júnior, al margen de Manuel Sanroma,  Rocío García fue la 15.

Este viernes los cadetes e infantiles de la selección de Castilla-La Mancha se enfrentarán a las pruebas en ruta, en modalidad femenina y masculina.