Jimena Laguna sigue su preparación para el Europeo

La Tribuna
-

La pozueleña ha sido convocada por la selección española para una concentración que se celebrará en Orihuela (Alicante) del 27 de junio al 2 de julio

Jimena Laguna (agachada, segunda por la izquierda), celebrando un triunfo con sus compañeras de la selección española. - Foto: Federación Canaria Balonmano

La pozueleña Jimena Laguna (Balonmano Playa Ciudad Real) ha sido convocada por la selección española para una concentración preparatoria para el Campeonato de Europa de Balonmano Playa que se disputará en la ciudad búlgara de Varna del 13 al 18 de julio. Tras colgarse la medalla de plata en el Torneo Internacional de España celebrado el pasado fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto español se concentrará en una nueva actividad del 27 de junio al 2 de julio en la Playa de La Zenia, en Orihuela Costa.

El seleccionador nacional Juan Pablo Morillo ha convocado a 13 jugadoras para esta concentración:

Portería | Patricia Encinas (Getasur), Virginia Fernández

Ala Izquierda | Alba Díaz (GEA AM Team Almería), Patricia Conejero (GEA AM Team Almería)

Ala Derecha | Judith Gómez (Getasur), Agnes Ribas (Plan B - XP Sports)

Pivote | Asun Batista (GEA AM Team Almería), Mónica Cámara (Playa Alcalá)

Especialista | Jimena Laguna (Playa Ciudad Real), Sara Hernández (GEA AM Team Almería), Mireia Torras (Plan B - XP Sports)

Especialista Defensiva | Luis García Toro (GEA AM Team Almería), Violeta González (GEA AM Team Almería)

Asun Batista y Mónica Cámara en el pivote son las dos novedades en las Guerreras de la Arena con respecto a la cita en territorio canario. GEA AM Team Almería es el conjunto más representado en esta actividad, con seis jugadoras.

Las jugadoras están citadas el domingo 27 en Orihuela Costa, una vez finalice al Arena 1000 que se celebra en la Playa de la Zenia, para comenzar a trabajar durante cinco jornadas en las que la puesta a punto para el Campeonato de Europa seguirá teniendo un papel primordial.