El Villarrubia sigue adelante en la Copa Federación

La Tribuna
-

El equipo blanquiazul consiguió el pase a octavos de final tras vencer 2-0 al Illescas y se medirán al Playas de Calviá la próxima semana

Los jugadores del Villarrubia festejan un gol. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

El Villarrubia sigue soñando en la Copa Federación. El equipo blanquiazul venció al Illescas por 2-0 después de un partido donde los de Aroca dominaron prácticamente todo el encuentro y donde coleccionó las mejores ocasions. Álex Díez en la primera mitad y Roy en la segunda firmaron los goles de un partido que no fue el mejor de cara al espectador pero que fue suficiente para pasar de eliminatoria y seguir soñando. En la próxima ronda, el Villarrubia recibirá al Playas de Calviá.

En el primer tiempo, el equipo local fue claro dominador del encuentro en un partido raro. Los hombres menos habituales fueron los protagonistas con dos entrenadores pensando en la Copa y en el compromiso del próximo domingo. En ese escenario, el Villarrubia estuvo mejor aunque es cierto que llegó sin demasiado peligro, sobre todo a balón parado.

De hecho, la primera ocasión clara llegó pasado el ecuador de la primera mitad cuando Álex Díez cabeceaba en el primer palo un centro desde la derecha botado por Roy. El central leonés se impuso a la defensa para cabecear y subir el primero al marcador.

Once inicial que ha presentado el Villarrubia.Once inicial que ha presentado el Villarrubia. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Tras la reanudación, Pablo Nozal movió el banquillo en busca de la reacción, pero el protagonismo siguió siendo para un Villarrubia que buscaba el segundo. Socorro, en el minuto 55, avisó con un zurdazo que se fue lamiendo el palo, mientras que Roy, pasada la hora de partido, puso el 2-0 para poner tranquilidad y encarrilar más todavía el encuentro.

El mismo Roy tuvo el tercero con una falta desde la frontal, pero el balón se fue rozando la escuadra. De aquí al final, Vera tuvo el tercero en sus botas, pero Ranera sacó justo en línea de gol para evitar el tanto y retirarse lesionado.

Con esta victoria, el Villarrubia accede a los octavos de final de la Copa RFEF y se medirá al Playas de Calviá la próxima semana.

Carlos García intenta un pase.Carlos García intenta un pase. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

 

FICHA TÉCNICA.

FORMAC VILLARRUBIA: Rafa Pedrero, Zaka, Jaime Hoyuela, Barca, Roy, Samuel, Álex Pérez, Álex Díez, Socorro, Marañón y Carlos García. También jugaron Jacinto, Vera, Julio Insa, César y Rafa García.

CD ILLESCAS: Riva, Cristian, Ranera, Álvaro, Caba, More, Poveda, Tete, Fabra, Porcel y Sousa. También jugaron Collazo, Mingo, Rico, Marcos y Molina.

Árbitro: Muñoz Blázquez, del colegio extremeño. Amonestó por parte local a Zaka y Marañón, y por parte visitante a Fabra y Collazo.

Goles: 1-0. Min 32. Álex Díez. 2-0. Min 63. Roy.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa RFEF disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos ante unos 400 espectadores.