Irving lanza a los Nets sobre la bocina

EFE
-

El base da la quinta victoria consecutiva al conjunto de Brooklyn con un triple en el último instante contra los Toronto Raptors (116-119)

Irving lanza a los Nets sobre la bocina - Foto: Nick Turchiaro

RAPTORS 116 - NETS 119

Los Toronto Raptors, con el español Juancho Hernangómez en el quinteto titular, desperdiciaron una ventaja de 16 puntos y acabaron perdiendo por 119-116 en casa contra los Brooklyn Nets con un triple sobre la bocina de Kyrie Irving.

Kyrie acabó el duelo con 32 puntos y 13 de 22 en tiros, a los que sumó tres rebotes y cinco asistencias y, apoyado por los 28 puntos de Kevin Durant, dio a los Nets la quinta victoria consecutiva para asentarse en la cuarta plaza del Este.

Juancho Hernangómez estuvo 40.49 minutos en pista, con ocho puntos, seis rebotes y una asistencia.

MAVERICKS 130 - TRAIL BLAZERS 110

El esloveno Luka Doncic lideró a los Mavericks por encima de los Portland Trail Blazers (130-110) con 33 puntos e incrementó a 36 su racha de partidos en los que anotó al menos 20 puntos, todo un récord para la franquicia texana.

Doncic acabó con 33 puntos, seis rebotes y nueve asistencias, con cinco triples y un poderoso mate con una mano ante Drew Eubanks. Fue el mejor de los Mavericks junto a Christian Wood, dominante con un doble doble de 32 puntos y doce rebotes, a los que añadió dos taponazos.

LAKERS 124 - NUGGETS 102

LeBron James igualó a Michael Jordan con tres partidos consecutivos con más de treinta puntos después de los 30 años ('King James' tiene 37) y Russell Westbrook, con quinte puntos, once rebotes y doce asistencias, selló el triple doble número 196 de su carrera (es el que más tiene en la historia de la NBA) en la victoria de los Lakers contra los Nuggets.

Los angelinos, sin Anthony Davis, dejaron atrás la traumática derrota sufrida en la prórroga contra los Boston Celtics y son duodécimos en el Oeste (12-16).

En los Nuggets, Nikola Jokic logró un doble doble de 25 puntos y once rebotes, con ocho asistencias.

SIXERS 118 - WARRIORS 106

Joel Embiid superó los 30 puntos por sexta vez consecutiva, al anotar un doble doble de 34 puntos y trece rebotes en la victoria de los Sixers sobre unos Warriors huérfanos de los lesionados Steph Curry, Draymond Green y Andrew Wiggins.

Embiid fue apoyado por los 27 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias de James Harden y por 17 puntos, nueve rebotes y siete asistencias de De'Anthony Melton.

CELTICS 109 - MAGIC 117

El triunfo en la prórroga contra los Clippers supuso un punto de inflexión para los Magic, que desde entonces sumaron cinco victorias consecutivas, culminadas en el Garden de Boston ante los líderes del Este.

El italiano Paolo Banchero, con 20 puntos, y los hermanos alemanes Mortiz y Franz Wagner, con 25 y 19 puntos, respectivamente, protagonizaron el triunfo del equipo de Florida, antepenúltimo en el Este (10-20).

En los Celtics la única buena noticia fue el regreso de Robert Griffin, quien disputó su primer partido del año. Jayson Tatum anotó 31 puntos, mientras que Jaylen Brown aportó 26.

CAVALIERS 118 - PACERS 112

Donovan Mitchell dio un recital de baloncesto en Cleveland y arrolló a los Pacers con 41 puntos y ocho triples, apoyado por un doble doble de 20 puntos y diez rebotes de Darius Garland. Lleva ya tres partidos coon más de cuarenta puntos Mitchell, que también los logró ante los Celtics y los Lakers.

Los Cavs son terceros en el Este (17-11), detrás de los Milwaukee Bucks y de los Celtics.

BULLS 91 - KNICKS 114

Siguen volando los New York Knicks, que sumaron su segunda victoria en tres días en Chicago y llevan ya seis triunfos consecutivos, en una noche en la que los Bulls, pese a la derrota, recibieron a su exídolo Derrick Rose con una vibrante ovación.

Tres jugadores del quinteto de los Knicks acabaron por encima de los 20 puntos, a los que se sumó Julius Randle con 19 y doce rebotes. El máximo anotador fue RJ Barrett, con 27 puntos, mientras que Jalen Brunson (6 triples) y Quentin Grimes (6 triples) aportaron 22 cada uno.

THUNDER 110 - WOLVES 112

Sin Karl Anthony Towns ni Rudy Gobert, los Wolves infligieron a los Thunder la quinta derrota consecutiva, guiados por los 28 puntos y nueve rebotes de Naz Reid y el doble doble de 19 puntos y once rebotes de Anthony Edwards.

Una vez más, Shai Gilgeous Alexander se quedó solo en los Thunder y no fueron suficientes sus 35 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias.

HORNETS 106 - HAWKS 125

Trae Young hundió a los Hornets con 31 puntos y nueve asistencias para lanzar a los Atlanta Hawks, sin Dejounte Murray, en el campo de los Hornets. Bogdan Bogdanovic acabó con 28 puntos y nueve rebotes, con un tremendo siete de diez en triples.

Los Hawks son octavos en el Este (15-15), mientras que los Hornets son colistas en la misma división, tras sufrir su séptima derrota consecutiva (6-17), pese a los 27 puntos y siete triples de LaMelo Ball.

PISTONS 113 - KINGS 122

Tras el triunfo a costa de los Raptors, los Kings sumaron otro valioso triunfo en su gira por el Este al doblegar a los Pistons guiados por un doble doble de 23 puntos y trece rebotes de Domantas Sabonis, con siete asistencias.

De'Aaron Fox también brilló con 24 puntos y nueve asistencias y dio a los Kings la tercera victoria consecutiva para asentarlos en la quinta plaza del Oeste (16-12).