El Campus de Garuba llega a Alcázar el día 3 de junio

La Tribuna
-

La actividad 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos' consiste en clínics formativos para escolares nacidos a partir del año 2012

Usman Garuba, en la presentación de la actividad. - Foto: LT

El jugador de la NBA Usman Garuba llegará el 3 de junio a Alcázar de San Juan dentro de la 'Ruta Garuba Castilla-La Mancha. Somos iguales, somos distintos', una serie de doce clínics que se llevarán a cabo en otras tantas localidades con este jugador de baloncesto entre este año y el que viene.

En Alcázar, la actividad deportiva se desarrollará el viernes 3 de junio en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel a las 18.00 horas. Está dirigida a niños y niñas nacidos a partir de 2012 que jueguen o no al baloncesto. La inscripción es gratuita y deberá realizarse a través de los delegados de deportes de las AMPAs de los centros educativos de la ciudad o en la dirección del correo electrónico del C.B Grupo76-Alkasar, según ha informado el Consistorio alcazareño en nota de prensa.

El entrenamiento comenzará a las 18.00 horas con ejercicios deportivos modificados relacionados con el baloncesto y con valores del deporte como la solidaridad, compañerismo, deportividad o trabajo en equipo. Los grupos de los practicantes no se realizará por niveles y serán mixtos. En parte de los ejercicios estará Garuba participando activamente y dará una charla sobre los valores en el deporte.

La actividad deportiva se llevará a cabo a través de la Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.