El Villarrubia accede a la final de la Copa Diputación

La Tribuna
-

El cuadro blanquiazul venció por 2-0 al Calvo Sotelo en un partido intenso e igualado

Un momento del encuentro. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Formac Villarrubia consiguió el billete para la final de la Copa Diputación tras imponerse por 2-0 al Calvo Sotelo con tantos de Vera y Juanma Acevedo. La igualdad y la intensidad fueron la tónica de un partido donde el equipo de Darío arrancó mejor, tuvo el balón y acusó el tanto de Vera al borde del descanso. Ya en el segundo tiempo, los de José María Rico fueron mejores y tuvieron varias ocasiones para finiquitar la contienda, pero fue Juanma Acevedo, pasada la hora de partido, el que ponía el 2-0 con un gran tanto.

El partido comenzó con mucha chispa en ambos equipos. Rico apostó por un once parecido al de su debut ante La Solana, pero con un par de variantes. Por su parte, Darío acusó desde el principio el capítulo de lesiones ya que Álex Malón, Brian Pallarés e Iván Limón se perdieron el partido por diferentes dolencias. También Juanfri, por otros motivos. Y para colmo, Gonzalo Sáiz se retiró a punto de romperse.

En esa intensidad del primer tiempo, las ocasiones no fueron demasiado claras, pero fueron Valdivia, con una falta envenenada, Gonzalo Sáiz, con un disparo al lateral de la red y Fran Sabaté, blandita desde fuera del área, los que pusieron a prueba a un buen Adri López.

El Villarrubia accede a la final de la Copa DiputaciónEl Villarrubia accede a la final de la Copa Diputación

El Villarrubia, mientras tanto, estuvo fuerte e intenso en la presión y no gozó de claras ocasiones, pero sí de algún acercamiento que no llegó a finalizar. Sin embargo, una jugada de estrategia ad os minutos del descanso sirvió para que Juanma Acevedo la pusiera al segundo palo tras botar un córner. Allí apareció Vera para empujarla y poner el 1-0 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, ambos entrenadores movieron el banquillo y Oussama, delantero sub 23 a prueba con el Calvo Sotelo, fue el primero en avisar por partida doble nada más arrancar el partido. En la primera, remató muy forzado para que Adri despejara. En la segunda, con Adri batido, el delantero no llegó a finalizar gracias a un soberbio Joselito que salvó en línea de gol.

Perdonó el Calvo Sotelo y reaccionó el Villarrubia que coleccionó las mejores ocasiones. Vera pudo firmar el segundo o el tercero, pero no llegó a rematar. Capelo también la tuvo por partida doble, pero no era su día de suerte. Pero sí fue el día de Juanma Acevedo, pasada la hora de partido, al sacarse un centro envenenado desde la esquina del área para mandar el balón al fondo de las mallas y subir el segundo.

El Villarrubia accede a la final de la Copa DiputaciónEl Villarrubia accede a la final de la Copa Diputación

Rico, con un disparo que se marchó rozando el palo, Torralbo, con un centro peligroso al primer palo y Joselito, tras rematar solo por encima del larguero, fueron las otras ocasiones de un Villarrubia que fue mejor en el segundo tiempo, que se mostró más intenso que el rival en muchos momentos y que consiguió su billete para la final de la Copa Diputación.

 

El otro finalista se conocerá este jueves tras el duelo entre Miguelturreño y Socuéllamos. 

El Villarrubia accede a la final de la Copa DiputaciónEl Villarrubia accede a la final de la Copa Diputación

 

FICHA TÉCNICA. 

FORMAC VILLARRUBIA: Adri López, Joselito, Poblete, Samper, Vera, Rico, Acevedo, Adri, Keko, Gustavo y Carlos García. También jugaron Capelo, Torralbo, Albertillo, Samu, Arribas y Gasco.

El Villarrubia accede a la final de la Copa DiputaciónEl Villarrubia accede a la final de la Copa Diputación

CALVO SOTELO: Simón, Ricardo, Fran Sabaté, Hinojosas, Valdivia, George Lucas, Gonzalo Sáiz, Alonso, Giuliano, Diego Domínguez y Ribalta. También jugaron Álex Loro, Mario Nieto, Ordoñez, Javi Sánchez, Oussama y Mario Espinar.

ÁRBITRO: Marchante Flores, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Gustavo y amonestó a Darío Martín, técnico del Calvo Sotelo.

GOLES: 1-0. Min 43. Vera. 2-0. Min 66. Juanma Acevedo.

INCIDENCIAS:  Partido correspondiente a la semifinal de la Copa Diputación disputado en el Nuevo Campo de Villarrrubia de los Ojos ante unos 350 espectadores, muchos de ellos llegados desde Puertollano.