El FF La Solana depende de sí mismo para lograr la permanencia

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo recibe en La Moheda este sábado al ya ascendido Alhama (19 horas) sabiendo que si gana logrará la permanencia

Las jugadoras del FF La Solana, en una acción defensiva en el partido ante el Fundación Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El FF La Solana da por concluida esta tarde la temporada y lo hace con un partido que es una auténtica final. Las de David Peinado se juegan la permanencia en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola y cuentan con la baza de depender de sí mismas. Así, si las amarillas ganan jugarán la próxima campaña en Segunda RFEF. En el caso de no vencer, dependerán de los resultados de los encuentros Santa Teresa-Betis y Elche-Córdoba. La Solana y Betis están empatados a 27 puntos y el Elche, con 25, descendería ahora mismo a Primera Nacional junto al Castellón, que ya es colista matemáticamente. Por lo tanto, La Solana, Betis y Elche se juegan la plaza de descenso que sigue en juego.

 

"Es una final, pero estamos donde queríamos estar, es decir, dependiendo de nosotras mismas e incluso sin ganar en función de otros resultados podríamos salvarnos", recuerda el entrenador del equipo solanero.

En cuanto a su plantilla, asegura que ve a sus jugadoras "tranquilas y confiadas. Ellas han visto que se ha trabajado bien, como se ha demostrado en los últimos partidos y ahora ya quieren que llegue el día para salvarnos definitivamente", continuó.

Enfrente estará el Alhama de Murcia, líder de este Grupo Sur de la Liga Reto, y que ya conquistó el ascenso a la Liga Iberdrola hace unas semanas, por lo que no se jugará nada. Todo lo contrario que los rivales de Elche y Betis, que sí se están jugando el ascenso.

 

Para este choque será baja Felicite. Desde el club se hace un llamamiento a la afición para que acuda al encuentro. "Somos un pueblo de 15.000 habitantes y poder jugar la próxima campaña en la Segunda RFEF, que estaría formada por dos grupos de 16 equipos cada uno, tendría un enorme mérito", indicó.