Manchego-La Solana, otro derbi provincial lleno de alicientes

E. G.-M. E.
-

Los dos conjuntos examinan su estado anímico en el 'Poli' (sábado, 16.30 horas), con un singular duelo en los banquillos

Los jugadores del Manchego celebran el gol contra el Calvo Sotelo. - Foto: Rueda Villaverde

Después de tres jornadas sin ganar y de encajar su primera derrota de la temporada, el CD Manchego recibe este sábado (16.30 horas, arbitraje de Díaz de Mera Escudero) a La Solana, que ha sumado cuatro importantes puntos en las dos últimas semanas. Un derbi provincial muy atractivo que, además, tendrá un duelo muy especial en los banquillos, con Javi Sánchez como entrenador de los locales y su 'profesor' y amigo Kiko Vilches como técnico de los visitantes.

En el Polideportivo Rey Juan Carlos ambos conjuntos examinarán su estado anímico, con sensaciones bien diferentes la última jornada, en la que el Manchego perdía su imbatibilidad en Torrijos (2-1) y La Solana superaba en casa al Marchamalo (1-0). Resultados que mantenían a los de Ciudad Real como líderes en solitario con 22 puntos y a los solaneros le ascendían hasta una tranquilizadora novena plaza.

Javi Sánchez definía a La Solana como "un equipo muy bien trabajado. La mayoría de la gente colocaba a La Solana en los puestos bajos de la tabla y está demostrando que era de forma equivocada. Es un bloque muy hecho desde temporadas atrás, con un entrenador que ya lleva tiempo, y con jugadores con experiencia en la categoría y que hacen las cosas muy bien".

El solanero Pirri, en el partido contra el Toledo.El solanero Pirri, en el partido contra el Toledo. - Foto: David Pérez

Por ello, el técnico toledano cree que el partido "dependerá de lo que seamos capaces de hacer nosotros. Ellos demostraron hace dos semanas en Toledo ser un equipo muy ordenado y solidario, al que es difícil hacer daño, y que tiene talento para marcar en alguna de las oportunidades que genera. Creo que será un partido bonito y que tenemos que llevarnos para cambiar esta dinámica de resultados. Hay que volver a ganar, es otro partido en casa y aquí hay que ganarlo todo".

Entre las claves, Javi Sánchez cree que "habrá que madurar bien el partido y no tener excesiva prisa porque el encuentro será largo y no se gana en la primera media hora. También hay que cometer los menos errores posibles porque te los penalizan. Ellos están en una zona tranquila y eso les hace ser más peligrosos porque tendrán más confianza y se atreverán a ciertas cosas".

Finalmente, sobre la afición, el entrenador mancheguista recordó que "con ellos será más fácil ganar. La gente se ha animado y entiende que esta derrota en Torrijos podía darse. El equipo necesita estar arropado por el calor de la afición y el sábado haremos todo lo posible por ganar".

En cuanto a bajas, Carlos Sanjuan deberá cumplir su segundo partido de sanción e Iván Albert volverá a quedarse fuera por una lesión en la rodilla. Además, Edmilson sigue sin poder tener tramitada la ficha por cuestiones burocráticas. El que sí podrá regresar es Martín Ross, una vez cumplida su sanción. Pascu se ha entrenado durante la semana con precaución, pero en principio podrá jugar.

 

La Solana

Por su parte, Kiko Vilches tendrá a todos sus hombres disponibles y encara este partido "con muchas ganas, ante el mejor equipo d ela categoría, y con una afición que cada vez es más numerosa". Ya hace dos años La Solana asaltaba el 'Poli' con un gol de Ángel Luis en el minuto 88, y Vilches espera repetir la proeza "porque necesitamos sumar puntos donde sea". Reconoce que desde la goleada encajada contra el Conquense, su equipo ha jugado en Toledo y contra Marchamalo "más ordenados, sin tanto protagonismo y sin exponer tanto con el balón, y cuando lo tengamos, intentamos hacer daño", receta que podría aplicar también en Ciudad Real, intentando provocar "un partido largo".

Pese a esa novena plaza, Kiko Vilches mantiene los pies en el suelo y recuerda que "somos el segundo presupuesto más bajo de la categoría", por lo que su objetivo no es otro que "mantenernos en la zona templada de la tabla para que los futbolistas jueguen jueguen con tranquilidad".

El técnico toledano tiene a todos sus efectivos disponibles.