David Ramos: "La clave fue que se pusieran por delante"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali valora la actuación de su equipo en la derrota ante el Noia, la primera de esta temporada como local (3-4)

David Ramos. - Foto: ACP (FSV)

Tras la derrota del Viña Albali contra Noia por 3-4, la primera de la temporada en su feudo, el entrenador de Viña Albali Valdepeñas, David Ramos, subrayó que su equipo no había hecho un mal partido y que habían generado ocasiones de peligro, pero entiende que pagaron muy caros algunos detalles y que los gallegos pudieron manejar el encuentro al ponerse por delante en el marcador. El técnico vinatero sí echó en falta algo más de garra de sus jugadores en momentos puntuales del encuentro.

"No creo que hayamos hecho un mal partido, pero con la igualdad que hay, algunos detalles marcan la diferencia. Creo que en algunas situaciones hemos pecado de ansiedad o de no entender bien el juego, como en el primer o el segundo gol", puntualizó el preparador madrileño. "La falta del tercer gol me gustaría verla. Y luego el cambio en el cuarto gol, esos detalles son los que marcan la diferencia. Si para ganar un partido tienes que meter cinco goles, es complicado", destacó.

Sin embargo, se marchaba satisfecho con la iniciativa de sus jugadores en ataque: "Creo que hemos tenido propuesta, hemos intentado, hemos generado, pero hacer cinco goles en Primera División es difícil. La clave es que les hemos dado la opción de que se pongan por delante en el marcador, de que hayan manejado esa situación a su favor y nosotros no hayamos encontrado el momento de revertirla. Es una pena porque era una oportunidad importante de ponernos ahí arriba, con confianza, con margen de error incluso. Hay que aprender de esto y a tirar para adelante", explicó tras la conclusión del partido.

 

Más allá de que su rival en la mañana del domingo sea un equipo muy en forma, Ramos entiende que "es difícil meter mano a cualquier equipo" en la máxima categoría. "Los chavales no han parado de buscarlo, se han vaciado", dijo. Sin embargo, piensa que al final de la primera parte hubo algunas situaciones en las que su equipo debió tener "un poquito más de temple". "Tenemos que manejar mejor el dibujo, las cualidades de la gente que está en pista, para buscarle las cosquillas al rival. En esas situaciones nos hemos precipitado. Y mediada la segunda parte, en algunos duelos tenemos que ser más contundentes, no podemos perder esas cuatro o cinco batallas, jugando en casa encima. Cada situación es una oportunidad para nosotros y hay que partirse el cobre. Teníamos el partido para intentar remontarlo y ha sido el momento en el que nos ha faltado un poquito más de 'punch'", declaró David Ramos.

 

En cuanto a la forma de manejar la plantilla, entiende que jugar con "ocho o nueve jugadores de campo" es lo "ideal". "Yo no soy de los que piensan que hay que jugar con 12 tíos Cada uno tiene su momento, cada uno intenta reivindicarse, ofrecer su mejor versión. Entiendo que tenemos que seguir mejorando detalles", dijo.

Ahora espera que los jugadores que están lesionados o tocados "entren en dinámica, construyendo ese grupo que buscamos, sin tanto parón, sin tanto ajetreo de idas y venidas que hemos tenido que sufrir", en referencia a los últimos parones internacionales.

A última hora, entró en la convocatoria el serbio Lazarevic y disputó algunos minutos en el encuentro. "Era duda, no iba a participar hasta ayer. Pero se ha medido en el calentamiento, ha visto que podía aguantar el dolor y le hemos querido dar su momento". Sin embargo, Ramos puntualiza que "es uno de los jugadores que tiene que entender el juego, absorber mejor las cosas del juego colectivo" y por eso le dejó en el banquillo en el segundo tiempo.

En Valdepeñas están a la espera de la inscripción de uno de sus fichajes, el iraní Ahmad Abassi. El técnico del conjunto vinatero dice que están finalizando los trámites para que pueda debutar con su nuevo equipo: "Ya ha tenido cita con la embajada, está todo en marcha y esperemos que pueda estar lo antes posible. Irán es un país complicado en ese sentido. Todo va muy despacio, pero está todo en la recta final, aparentemente. Espero no columpiarme".