El Almagro, a por un triunfo que vale jugar en casa el cruce

Eduardo Gómez
-

Las rojillas cierran la fase regular este sábado (18.30 horas) en la pista del Alcorcón con el objetivo de vencer y asegurarse ser uno de los mejores segundos de grupo por coeficiente para disputar la primera eliminatoria por el ascenso como locales

Mariajo, capitana del Almagro FSF. - Foto: ACP (FSV)

El Almagro FSF concluye este sábado (18.30 horas) en la pista del filial del Alcorcón la liga regular en el Grupo IV de Segunda Femenina. Las de Pedro Madrid ya tienen asegurada la segunda plaza, por lo que vovlerán a luchar por cuarta vez para lograr el ascenso a la Primera División. Ahora bien, en función del coeficiente de los otros segundos podrá jugar la eliminatoria en casa o como visitante, de tal forma que si gana al Alcorcón jugará seguro ese primer cruce en el pabellón Gemma Arenas la próxima semana.

De esta forma, vencer es el único objetivo de las almagreñas, que en ese primer cruce podrían medirse, casi con toda seguridad, al mejor segundo del grupo catalán, Eixample o Caldes.

"Es el último partido de Liga y lo afrontamos con muchas ganas de vencer para iniciar en casa la lucha por el ascenso", asegura Pedro Madrid, que advierte que aunque el rival no se juega nada "erá un partido difícil". Las bajas para este choque serán Mercedes y Paula, más Ampi y Rocío, que dejaron el equipo.

"Lo importante y lo que nos gustaría es jugar en casa esa primera eliminatoria porque el equipo y la afición lo merecen", continuó el técnico de las rojillas.

En el caso de superar esta primera eliminatoria por el ascenso ante otro segundo de grupo, el Almagro FSF jugaría como visitante ante un perdedor de la eliminatoria de campeones. Y en el caso de ganar también ese cruce se enfrentaría por la última plaza de ascenso en juego con el vencedor del otro enfrentamiento entre el que ganó de los segundos y el que perdió de los campeones.