El Viña Albali se queda contra las cuerdas

Eduardo Gómez / Redacción
-

El conjunto valdepeñero cede ante un Santa Coloma mucho más eficaz y para seguir dependiendo de sí mismo para jugar el play off necesita ganar este sábado al Movistar Inter (4-3)

Cainan dispara ante David Álvarez. - Foto: Santa Coloma

El Viña Albali Valdepeñas encajó un duro revés en su visita a Santa Coloma (4-3) en un duelo clave para las opciones de los dos equipos de disputar el play off por el título. Los locales fueron mucho más eficaces y ese detalle castigó a un conjunto que va camino ya de siete meses sin ganar a domicilio en liga y que volvió a encajar goles con demasiada facilidad. Tuvo ocasiones de sobra la escuadra de David Ramos para haber puntuado, pero el maleficio a domicilio le persigue y ahora está obligado a ganar el sábado al Movistar Inter para no descolgarse más de esas ocho primeras plazas.

En el primer periodo el cuadro azul se mostró muy serio en defensa, esperando al rival en su pista y sin apenas conceder transiciones ni situaciones donde los catalanes son extremadamente peligrosos.

Sin embargo, las faltas fueron pasando factura y en una acción en la que los colegiados señalaron dos acumulativas, llegó el primer doble penalti, que Edu Sousa despejó con el pie a disparo de Drahovsky. Al minuto siguiente no perdonó en la misma situación David Álvarez, inaugurando el marcador.

La respuesta del Viña Albali fue fulminante e igualó la contienda en una acción magistral de pivote de Matheus a la media vuelta. La fragilidad atrás de los manchegos quedó patente en el 2-1, cuando ni Edu Sousa ni Chino fueron contundentes en un despeje y Uri Santos, en pleno desajuste defensivo, marcó el 2-1. David Ramos llamó al orden a los suyos y en una rápida transición de Chino, el albaceteño cedió a Nano, que sorprendió a Borja por el palo corto para hacer el 2-2.

Tras la reanudación, protestaron los locales un gol fantasma tras mover Rafael Rato la portería al chocarse con el palo. En ese contexto llegó el 3-2, obra de Bruno Petry tras un robo a Catela. Lo intentó con todo el Viña Albali y el partido se fue rompiendo, hasta que en el minuto 38 llegó otra acción clave. Matheus robó el balón en el área a Corso y solo ante Borja no acertó a marcar. El Santa Coloma armó una rápida contra y Sepe no perdonó. Con apenas tres minutos el Viña Albali apostó por portero-jugador y Catela redujo diferencias, pero ya no hubo tiempo para más y el equipo valdepeñero se queda ahora contra las cuerdas. 

 

FICHA TÉCNICA.

SANTA COLOMA. Borja Puerta, Corso, Khalid, Álex Verdejo, Drahovsky -equipo inicial- Abdel, Sepe, David Álvarez, Bermusell, Bruno Petry, Uri Santos, Lavado, Cardona. 

VIÑA ALBALI. Edu Sousa, José Ruiz, Chino, Cainan, Matheus -equipo inicial- Nano, Juanan, Dani Santos, Sergio González, Álex García, Catela, Rafael Rato.

ÁRBITROS. Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amarillas a Corso, David Álvarez; Cainan.

GOLES. 1-0 (m. 12) David Álvarez (doble penalti). 1-1 (m. 13) Matheus. 2-1 (m. 16) Uri Santos. 2-2 (m. 18) Nano. 3-2 (m. 25) Bruno Petry. 4-2 (m. 38) Sepe. 4-3 (m. 40) Catela.

INCIDENCIAS. Pavelló Nou de Santa Coloma de Gramanet.