El Pleno aprueba el futuro Centro Logístico de Transporte

LT
-

El Pleno da luz verde al PAU para que la empresa Tractole, S.A. se traslade de Manzanares al término municipal de Valdepeñas para llevar a cabo este proyecto. La iniciativa se aprobó por mayoría absoluta, con la única abstención de Podemos-Equo

El futuro Centro Logístico de Transporte

La sesión plenaria del mes de noviembre del Ayuntamiento de Valdepeñas ha comenzado este lunes con la adhesión de un manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un minuto de silencio por el asesinato de una mujer de 29 y su hijo, de seis, a manos de su pareja, un hombre de 39 años, en la localidad madrileña de Móstoles. Una adhesión, que contó con los votos a favor de todos los grupos municipales, a excepción del voto en contra de Vox.

 

En cuanto al orden del día previsto, hay que destacar que se dio luz verde por mayoría absoluta, con la única abstención de Podemos-Equo, a la aprobación y adjudicación del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del barrio de Consolación A4, para la creación del Centro Logístico de Transporte a cargo de la mercantil Tractole, S.A.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha manifestado que este punto "pone en valor claramente Consolación, y porque el Centro Logístico es de una empresa que tenía su ubicación en Manzanares, Tractole, S.A., que se viene al término municipal de Valdepeñas con esta actuación urbanizadora, que supondrá un desarrollo evidente y que generará una motor económico alrededor del mismo".

 

Hay que reseñar que se aprobó como punto de urgencia la aprobación definitiva de la cesión del solar ubicado en la calle Seis de Junio, frente a la UNED, al Ayuntamiento de Valdepeñas para la creación de una plaza pública. En alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, señaló que "de lo que se trata es de dar fe de que, de acuerdo con la legislación vigente, se han hecho las publicaciones y terminados los plazos, y al no haber alegaciones, se eleva a definitivo para poder disponer del suelo que se nos cede en base al Plan de Ordenación Municipal (POM) por parte del titular actual, para que Valdepeñas pueda desarrollar un nuevo espacio público".

 

Entre otros puntos, hay que destacar también que se aprobó con mayoría absoluta una modificación presupuestaria de 268.815 euros, de los cuales 138.000 euros irán destinados a la mejora de interconexión y movilidad urbana del EDUSI, para la urbanización del paso subterráneo en la calle Alegría, para mejorar la comunicación del barrio de San Pedro. Además, se destinarán 5.900 euros al Club Deportivo Fútbol Sala Ciudad del Vino por el incremento de alumnos de las Escuelas Deportivas y 50.000 euros al RSU por el servicio de recogida de basuras extraordinario durante las Fiestas de la Vendimia y el Vino, entre otros.

 

De igual forma salió adelante una modificación de la tasa que regula la ocupación de la vía pública. Concretamente la dividirá en dos normas, la de uso de dominio público y la de ocupación de vía pública con mesas y sillas, manteniendo en cualquier caso las mismas cuantías tributarias.

 

Por último, reseñar que el Pleno actualizó el reglamento de protocolo, ceremonial y de honores y distinciones y procedió a desestimar cuatro recursos interpuestos por la empresa García Carrión.