Confirmadas inscripciones de Socuéllamos, Daimiel y La Solana

La Tribuna
-

La Federación Española de Baloncesto (FEB) certifica que los tres equipos de la provincia han realizado correctamente los trámites para militar en la Liga EBA esta temporada

Imagen de un partido entre Socuéllamos y Daimiel de la Copa Diputación de la pasada temporada. - Foto: FBCLM

Tras el cierre del plazo de inscripciones en la tarde del pasado viernes, la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha procedido a validar las correspondientes documentaciones y avales presentadas por los clubes para poder confirmar así las inscripciones de cada uno de ellos en sus respectivas categorías. Y en este sentido ha certificado que CB Socuéllamos, Daimiel y La Solana se han inscrito correctamente en la Liga EBA, cuya composición de finitiva de grupos se concoerá este martes. El CB Socuéllamos logró la permanencia en Liga EBA, mientras que Daimiel y La Solana consiguieron el ascenso desde Primera Nacional.

De este modo, la temporada 2022/23 contará con un total de 241 equipos repartidos a lo largo de las seis ligas organizadas por la FEB: la LF Endesa, la LF Challenge y la Liga Femenina 2 en categoría femenina y la Liga LEB Oro, la Liga LEB Plata y la Liga EBA en categoría masculina. Un total de tres equipos más que el pasado curso tras la reordenación de Grupos en la Liga EBA de cara a un nuevo curso marcado por un notable paso al frente en las diferentes categorías donde se han cubierto la totalidad de plazas vacantes contando incluso con solicitudes adicionales.