«El CD Toledo era el favorito número 1 antes de empezar»

J.M. Loeches / Toledo
-

El técnico del Socuéllamos, Manolo Martínez, cree que, con todos disponibles, ellos estaban por detrás del cuadro verde y del Guadalajara

«El CD Toledo era el favorito número 1 antes de empezar» - Foto: Rueda Villaverde

A tres días de la semifinal del play off de ascenso a Segunda B, el técnico del rival del CD Toledo, el Socuéllamos, rehúye el cartel de favorito que se le ha otorgado por marchar primero en la clasificación y recuerda que a principios de temporada, «con toda la plantilla disponible, el favorito número 1 era el CD Toledo y el número 2, el Guadalajara». Manolo Martínez cree que la eliminatoria será «a cara o cruz» y borra todos los números anteriores.

Desde su punto de vista, hablar de favoritos «no tiene mucho sentido», sobre todo porque se van a medir «dos equipos muy igualados». Entiende que entre ambos no hay ahora mismo una diferencia de 12 puntos, como marca la tabla, y menos después de un periodo tan largo de inactividad: «Ahora mismo partes de cero, lo demás no existe». Es más, considera que puede decantar la balanza «un detalle, una jugada desgraciada o la inspiración de un futbolista».

Respecto al factor clasificación, que daría el pase a la final al Socuéllamos en caso de empate, Martínez piensa que es algo que no está ahora mismo en la cabeza y que tampoco estará cuando se pite el inicio. Sí que lo ve determinante «en los minutos finales». Y recuerda que su equipo «ha salido siempre a ganar» y que solamente ha perdido un encuentro de los 28 disputados en el campeonato regular (en la visita al Calvo Sotelo Puertollano). 

Por lo demás, el técnico del equipo ciudadrealeño tiene cierta incertidumbre por cómo se van a comportar sus jugadores tras «algo que nunca ha pasado». Del mismo modo, no considera que sea una ventaja para el CD Toledo haber disputado dos amistosos, cosa que el Socuéllamos solo ha podido hacer entre los miembros de su plantilla. «Creo que hemos simulado bien lo que es ese tipo de encuentros y ha sido suficiente para subir el nivel», explica.

Respecto a los de Manu Calleja, Manolo Martínez tiene claro que el estado actual no tiene nada que ver con el que atravesaban en marzo. «Se le pusieron muchas cosas en contra y se encontraba en una situación muy comprometida, pero ahora se ven a dos partidos de ascender a Segunda B», asegura. A todo ello añade que «si el sorteo hubiera sido como siempre, contra equipos de otras comunidades, es difícil haber encontrado un rival tan complicado como ellos».

Son muchas las virtudes que el entrenador socuellamino ve en los toledanos pero resalta tres, la determinación de Álvaro Antón en el balón parado, el nivel de Olmedo en la portería y la parcela atacante. De esta última línea, cree que cualquiera «te puede resolver el partido» y parece que se espera a Rubén Moreno y Chico en punta y a Pituli y Álex Jiménez en las bandas. Y la actitud, la tiene más clara aún: «Van a salir con todo su potencial porque son 90 minutos y no tienen partido de vuelta; le van a poner la intensidad y ambición de siempre». 

Por último, no ve un inconveniente para el CD Toledo que la superficie del Manuel Delgado Meco sea de hierba artificial. Considera que Calleja habrá preparado el play off pensado en eso y avisa de que «está mucho mejor que nuestro campo, así que no es algo que nos vaya a beneficiar», concluye.