Un Yugo crecido visita a un Mar Menor en horas bajas

La Tribuna
-

Tras su sonada victoria ante el líder, el equipo de Sergio Campos visita a un rival en crisis (domingo, 12 horas)

Una imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: Mar Menor

Nuevo reto para el Yugo Socuéllamos en su afán por alimentar aún más su espectacular remontada para salvarse de la quema del descenso. El equipo de Sergio Campos intentará dar una vuelta de tuerca más en su radical cambio de dinámica en el feudo del Mar Menor (domingo, 12 horas), un rival que cierra las posiciones de play off de ascenso y que necesita los puntos para defender esa privilegiada situación. Pese a la última y sonada victoria ante el líder Intercity (2-1), los socuellaminos siguen en puestos de descenso, por lo que tienen prohibido bajar el nivel de exigencia en estas cuatro jornadas que restan para el final de la competición.

Campos sabe que "cualquier punto es importante" en un final de campaña muy ajustado, en el que no se atreve a hacer cuentas. Quizás con dos victorias sea suficiente, pero "no podemos despreciar ningún partido", por lo que tiene claro que su equipo irá a San Javier "a ganar". El rival lo podrán muy difícil al tratarse de un "muy buen equipo, con gente muy buena en todas las líneas, buen trabajado", y con hombres destacados como Loren Burón o Fran Moreno, de ahí que esté quinto "por méritos propios".

De mal recuerdo es el partido de la primera vuelta disputado, cuando los murcianos arañaban un punto, en el encuentro disputado en Tomelloso por las obras en el Paquito Giménez (2-2), gracias a un gol de penalti en el tiempo de descuento en un partido que dominaba por 2-0 en la segunda parte. Pero el estado anímico actual del Yugo Socuéllamos apenas tiene que ver con el de aquel partido, por lo que la plantilla confía en seguir con su escalada desde el parón invernal, periodo que arroja un impensable balance de siete victorias, cinco empates y solo dos derrotas (26 puntos de 42 posibles). Todo lo contrario que un Mar Menor que llega tras encadenar tres derrotas, una de ellas por 4-0 ante el Calvo Sotelo en Puertollano.

Ricar y Miguel Ángel son duda en los manchegos por problemas físicos. Arbitra Pablo Monterrubio Torres, del Colegio Aragonés.

ARCHIVADO EN: Yugo Socuéllamos