Fernández: "Competimos y lo dimos todo"

Eduardo Gómez
-

El técnico del BM Bolaños valora la participación de su equipo en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Juanmi Fernández, técnico del Balonmano Bolaños. - Foto: LanzaroteDeportiva.com

Juanmi Fernández, técnico del BM Bolaños, valoró la participación de su equipo en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola celebrada en Lanzarote y donde su equipo finalizó en la tercera posición. Beti Onak y La Rioja lograron las dos plazas de ascenso en juego, mientras que el BM Bolaños concluyó la fase ganando este domingo a Lanzarote (27-31), que tampoco s ejugaba ya nada.

«Pensábamos que íbamos a llegar al último partido con opciones, pero al final ocurrió lo que pensamos que no iba a suceder. Beti Onak llegó a esta última jornada con los deberes hechos y eso nos perjudicó», analizó Juanmi Fernández, técnico de las berenguelas. Y es que en el primer partido de este domingo el Sporting La Rioja firmó tablas (23-23) con un Beti Onak ya descendido, lo que dejaba a las bolañegas sin opciones de ascenso.

«Al menos nos pudimos despedir con una alegría y lograr la tercera plaza», afirmó el preparador de las manchegas, que hacía también balance de su tercera participación en una fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

«Competimos y lo dimos todo, no puedo pedir más. El empate del primer día ante La Rioja pensábamos que podía ser bueno, pero no lo fue así. Ya no dependíamos de nosotros y al final pues La Rioja pudo empatar y lograr el ascenso. Para nosotras estar en la fase ya era un gran premio, pero una vez que estás aquí quieres más. Se luchó y no pudo ser, lo seguiremos intentando», prometió.

LIGA ORO. De esta forma, en la próxima campaña el BM Bolaños militará en la Liga Oro junto al Soliss Pozuelo, que cayó en las eliminatorias previas a la fase de ascenso ante el Sporting La Rioja. Esta segunda categoría del balonmano español estará integrada únicamente por 12 equipos.

Junto a los dos equipos ciudadrealeños también militarán en esta Liga Oro el Lanzarote, Morvedre, Salud Tenerife, Sant Quirze, Lanzarote Zonzamas, Almassora, Elda, Oviedo Pereda y Cleba  León. «Va a ser una categoría muy dura», vaticinó el preparador del BM Bolaños, que por ver algo positivo a esa tercera plaza admitió que «a nivel deportivo el salto a la Liga Iberdrola era muy grande».