La provincia se congela: Tomelloso marca la mínima con -6,3º

La Tribuna
-

La Aemet activa para mañana el aviso amarillo por frío en el valle del Guadiana en La Mancha, con valores que caerán hasta los 4 grados negativos

La provincia se congela: Tomelloso marca la mínima con -6,3º - Foto: Rueda Villaverde

Ciudad Real ha vivido este martes una de las jornadas más frías de los últimos años, con una caída generalizada de los termómetros que vuelven a marcar, por quinto día seguido, valores por debajo de los cero grados. Tomelloso, hasta las 9.30 horas de hoy, era el punto de la provincia donde se ha registrado la temperatura más baja: 6,3 grados bajo cero, aunque los termómetros también han caído a valores negativos en la capital, donde el Observatorio de la Aemet marcaba -3,4 grados a las 8.30 horas de la mañana. Además, Puebla de Don Rodrigo ha alcanzado los  -5,1 grados, Abenójar, -0,7; Alcázar de San Juan, -2,5; Fuencaliente, -1,6, Puertollano, -3; Valdepeñas, -3,5 y Viso del Marqués, -2,8. 

Más fotos:

La provincia se congela: Tomelloso marca la mínima con -6,3º
La provincia se congela: Tomelloso marca la mínima con -6,3º - Foto: Rueda Villaverde
Previsión de temperaturas mínimas de la  Aemet para mañana miércoles en la provincia de Ciudad Real
Previsión de temperaturas mínimas de la Aemet para mañana miércoles en la provincia de Ciudad Real - Foto: Aemet

El aviso de la Aemet permanecía vigente hasta las 9 de la mañana y se volverá a activar mañana en más de media provincia, en las comarcas de La Mancha y también en el valle del Guadiana. En estas zonas de la provincia de Ciudad Real la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología es que los termómetros marquen mínimas de 4 grados bajo cero, como ocurrirá en la capital, Puertollano, los -3 que se esperan en Valdepeñas, -2 en Valdepeñas y que pueden llegar a -6 grados de nuevo en Tomelloso y Manzanares.