El PSOE celebra las obras en carretera Villanueva con Montiel

LT
-

La Diputación de Ciudad Real ha iniciado las obras para la mejora de la carretera que une Villanueva de la Fuente con Montiel, dando respuesta a la demanda de los habitantes de esta comarca

El PSOE celebra las obras en carretera Villanueva con Montiel

La Diputación de Ciudad Real ha iniciado las obras para la mejora de la carretera que une Villanueva de la Fuente con Montiel, dando respuesta a la demanda de los habitantes de esta comarca. Una intervención que, a su vez, da por cumplido el compromiso del PSOE de mejorar todas las infraestructuras viarias del Campo de Montiel. Una inversión de 1,6 millones de euros que mejorarán notablemente las condiciones de esta vía y permitirá a los habitantes de esta comarca viajar con mayor seguridad.

Gracias a la inversión de 1,6 millones de euros por parte de la Diputación de Ciudad Real, se mejorará notablemente la carretera que une Villanueva de la Fuente con Montiel.

Con esta intervención –que se realizará en los 16,5 Km. de la vía- se ensanchará la calzada hasta los 6,5 metros, se adecuarán las cunetas, se aplicarán dos capas de asfalto y se renovará toda la señalización horizontal y vertical. También se extenderá la intervención al arreglo de la Travesía de Montiel.

"Con esta obra, además de seguir en la línea de trabajo de la Diputación por mejorar las infraestructuras y las comunicaciones del entorno rural, se cumple un compromiso y una apuesta personal del Secretario General del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, de arreglar todas las carreteras del Campo de Montiel", explica el Vicepresidente de Infraestructuras de la Diputación Provincial, Manuel Martínez López-Alcorocho. Una apuesta que se ha traducido en más de 10 millones de inversión.

El arreglo de la carretera que une Villanueva de la Fuente con Montiel da respuesta a "una reivindicación histórica de vecinas y vecinos", comenta la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Villanueva de la Fuente, Loli Fernández.

"Para pueblos como el nuestro, o como cualquiera del Campo de Montiel, tener unas buenas comunicaciones es fundamental para luchar contra la despoblación y atraer el turismo. Unas buenas carreteras hacen que seamos más atractivos y, además, nos dan las mismas oportunidades que a los grandes municipios. Con el arreglo de esta carretera se está haciendo justicia con nuestros vecinos y vecinas y nos hace más fácil seguir viviendo en nuestro pueblo".

Al igual que Loli Fernández, el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Montiel, Miguel Ángel Jiménez, valora que el arreglo de esta carretera "mejorará la vida de muchos vecinos y vecinas de la comarca que la utilizan a diario, bien para ir a trabajar o para visitar a los familiares que tienen en la residencia de Villanueva de la Fuente. Ahora lo podrán hacer con más comodidad y mayor seguridad. Creo que el PSOE ha mostrado, una vez más, su sensibilidad con las personas, escuchando sus demandas y aportando soluciones".

Las obras de la carretera, que ya se han iniciado, permitirán que los vecinos de Montiel, Villanueva de la Fuente y otros pueblos cercanos, estén mejor comunicados.