La nueva campaña de bonos será en septiembre por 83.000 euros

M.Lillo
-

Para esta tercera ocasión se vuelve a subir el tope por comerciante de los 1.500 a los 2.500 euros y para los clientes de los 150 a 250 euros con el objetivo de agotar la totalidad de la partida, dado que en la anterior hubo un sobrante

La nueva campaña de bonos será en septiembre por 83.000 euros

El Instituto de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) ha dado a conocer hoy que en septiembre lanzará una nueva campaña de bonos del comercio. Será la tercera de la legislatura y en esta ocasión estará dotada con 83.000 euros, por encima de los 50.000 que venían siendo habituales debido al sobrante que hubo de la anterior, en la que se registraron menos comercios (de unos 90 se pasó a 68). 

Así lo ha detallado el presidente de dicho instituto municipal y concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, quien ha explicado que para esta tercera ocasión "vamos a elevar de nuevo la cifra de cada usuario y comercio". De este modo, el tope pasará de 1.500 a 2.500 euros por establecimiento y de 150 a 250 euros por cliente, ya que recordó que en la anterior ocasión se rebajó el importe para tratar de llegar a más comercios, lo que finalmente no se logró. 

El descuento de los bonos seguirá siendo del 40% del importe de la compra, con el mencionado tope por usuario. 

Maroto ha destacado la importancia que tendrá esta nueva campaña de bonos para ayudar a las familias de cara a la "cuesta de septiembre", con la compra de material escolar, libros y otros productos. 

Además, el edil ha indicado que los bonos de la campaña anterior, desarrollada en marzo, "ya están abonados prácticamente todos". 

Maroto ha comentado que están preparando la plataforma para que los establecimientos puedan solicitar estos abonos y que podría estar lista "la semana que viene". En este sentido, ha destacado de nuevo las facilidades que supone y ha animado a los comerciantes a apuntarse. 

 

ARCHIVADO EN: IMPEFE, Pedro Maroto, Empleo