'El Progreso' espera un 25 % más de cosecha

EFE
-

Sin alcanzar lo que sería una recogida de un año normal, este año esta cooperativa espera una campaña superior a la de 2019, en la que se mantendrá la alta calidad que tendrá la uva recolectada

'El Progreso' espera un 25 % más de cosecha - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La cooperativa 'El Progreso' de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las más grandes de Europa, comenzará en los próximos días la campaña de vendimia, en la que espera recolectar un 25 % más de uva que en la campaña anterior, hasta llegar a unos 80 millones de kilos.
Sin alcanzar lo que sería una recogida de un año normal, este año esta cooperativa espera una campaña superior a la de 2019, en la que se mantendrá la alta calidad que tendrá la uva recolectada.
Este mismo fin de semana se comenzará a recolectar la uva de la variedad 'Chardonnay', a la que seguirá la recolección de la uva de la variedad 'Tempranillo' de secano.
'El Progreso' espera un 25 % más de cosecha'El Progreso' espera un 25 % más de cosecha - Foto: Luis MartinezEl presidente de la cooperativa, Jesús Julián Casanova, ha indicado que a estas variedades de uva le seguirán después las 'Merlot' y 'Syrah', así como la 'Tempranillo' de regadío, en torno a los últimos días de agosto.
A continuación, vendimiarán las variedades 'Verdejo' y 'Macabeo', la 'Cabernet Sauvignon' y la Airén y en septiembre la vendimia se generalizará en el resto de variedades.
La cooperativa 'El Progreso' ha informado que se está adecuando la bodega para cumplir todos los protocolos de seguridad tanto en las descargas de uva, como en el proceso interno de la bodega y cumplir así con un estricto protocolo de prevención de la COVID-19.
Un protocolo "riguroso y preventivo", ha dicho Casanova, pensado para que no ocurra nada en vendimia, y evitar contagios, estableciéndose turnos y ambientes diferentes para que, "en caso de que ocurriera, afectara la cuarentena al mínimo personal posible"