Esperanzador inicio de la campaña del Calvo Sotelo

Eduardo Gómez
-

En las dos primeras horas una veintena de personas formalizaron ya su abono para una campaña que, hasta el momento, sigue rodeada de incertidumbre para todos los clubes

Jesús Daimiel. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo Puertollano inició este lunes su campaña de abonados con el lema ‘No nos vamos a rendir. Pelearemos por nuestro sueño’. Un comienzo que superó todas las expectativas, pues en las primeras horas fueron una veintena de personas las que formalizaron su abono, a pesar de la incertidumbre acerca de las fechas del inicio de la temporada y si los partidos se podrán jugar con limitaciones de aforo o a puerta cerrada. Jesús Daimiel Fernández, socio número 19, y Miguel Ángel Osuna, socio 289, fueron los primeros en renovar su carné para la temporada 20-21 y junto a ellos estuvo Maxi Sáez, presidente de la entidad, y que también renovó su abono.

 

“La acogida de la gente en estas primeras horas ha sido muy buena y ojalá siga este ritmo porque estos días no son los mejores y entendemos que haya gente que esté esperando todavía”, afirmó Sáez.

Miguel Ángel Osuna.Miguel Ángel Osuna. - Foto: CSP

Desde la junta directiva se darían por satisfechos igualando la cifra de los 800 socios de la pasada campaña. De hecho, en el presupuesto que han confeccionado, las previsiones que han hecho en este capítulo han sido a la baja, todo ello debido a la incertidumbre.

 

El objetivo deportivo para la temporada 2020-21 será mejorar el puesto del año pasado, cuando acariciaron disputar el play off de ascenso a Segunda B, de ahí que el lema de la campaña de abonados refleje también esa ambición.

 

Dado que no hay confirmación oficial de cuándo comenzará la Liga en Tercera División, aunque se baraja el fin de semana del 26-27 de septiembre, el Calvo Sotelo ha solicitado al Ayuntamiento de Puertollano instalación para comenzar los entrenamientos de pretemporada el lunes 17 de agosto. Al igual que todos los clubes, la entidad puertollanera está a la espera también de conocer el protocolo de la vuelta al trabajo para afrontar ese regreso a los entrenamientos con todas las garantías de seguridad precisas.

 

En cuanto a la plantilla, y con las renovaciones ya confirmadas de Mamadou Bah, Valdivia, Abraham, Ricardo, Iván Limón, Ribalta, Juanfri, Javi Sánchez, Víctor, Sergio Reyes y Julio, más la del cuerpo técnico, encabezada por Darío; y el fichaje de Luis Poblete, el club está a la espera de cerrar cuatro o cinco fichajes más y que reforzarían todas las líneas. Hasta el momento han causado baja Culebras, José Manuel, Andoni, Jaime, Ibou y Pedro León.