Bolaños instala una ITV móvil para vehículos agrícolas

E.Press
-

El Ayuntamiento ha habilitado exclusivamente para este fin una nave municipal en la calle Ánimas número 42, donde se podrá pasar la Inspección Técnica del 11 de enero al 21 de febrero

Bolaños instala una ITV móvil para vehículos agrícolas - Foto: PABLO LORENTE Pablo Lorente

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava anuncia que desde el 11 de enero al 21 de febrero tendrán lugar las inspecciones obligatorias dirigidas a todos aquellos vehículos que realizan diversas labores en los campos bolañegos, así como a los ciclomotores que circulan por la localidad.

Una unidad de ITV móvil, instalada en la nave municipal que el Ayuntamiento ha habilitado exclusivamente para este fin en la calle Ánimas número 42, comprobará el estado de todos aquellos tractores y otros medios motorizados destinados al entorno rural para dotar de
mayor seguridad a los trabajos agrícolas. Estas inspecciones se realizarán solamente bajo cita previa, pudiéndose solicitar la misma en los teléfonos 630 98 77 15 y 607 69 56 24.

Para garantizar la seguridad vial, el Consistorio ha publicado las fechas y el lugar al que deberán acudir los vehículos agrícolas para comprobar el buen funcionamiento de los mismos, igual que ocurre con el resto de automóviles, camiones y furgonetas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con la inspección del estado de partes de sus medios como las carrocerías, las ruedas o las luces, los agricultores podrán prevenir accidentes y mejorar no solo su propia seguridad al volante, sino también del resto de conductores. Es importante recordar que si el vehículo tiene una antigüedad inferior a 8 años, estarán exentos de pasar la ITV, mientras que si tiene de 8 a 16 años, el examen se realizará cada dos años y a partir de los 16, tendrá carácter anual.

En línea con la prevención de incidentes, desde el Ayuntamiento de Bolaños y la unidad móvil, se aconseja a los conductores de vehículos agrícolas y ciclomotores que estén cercanos a la fecha límite de vigencia de la inspección anterior, que no circulen por las calles bolañegas, especialmente durante los meses de diciembre y principios de enero, en los que se multiplicarán los desplazamientos por las fiestas navideñas.