scorecardresearch

El PP acusa al Ayuntamiento de Carrión de malgastar el ahorro

La Tribuna
-

El grupo popular defiende que sólo se debe recurrir al remanente de tesorería para gastos extraordinarios e imprevistos

Imagen de las Jornadas de Calatrava la Vieja, cuyo coste fue criticado por el grupo popular. - Foto: LT

El pasado viernes se celebró un Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de  Carrión de Calatrava cuyo principal punto del Orden del Día era una propuesta de suplemento de crédito por valor de 162.475,46 euros con cargo al remanente de tesorería para financiar el exceso de gasto incurrido en la prestación de diferentes servicios municipales, según informa el Partido Popular en una nota. La propuesta fue aprobada con los votos favorables del Equipo de Gobierno del PSOE y del concejal de Unidad Castellana y con los votos en contra del Grupo Popular.

"El alcalde socialista, Dionisio Moreno, intentó justificar el aumento de gasto, que se extiende a numerosas partidas, en la necesidad de brindar mejores servicios a los ciudadanos así como en el incremento de precios. El grupo popular por su parte, rebatió este cuestionable argumento, teniendo en cuenta que varias de las partidas con exceso de gasto no corresponden a servicios esenciales para los ciudadanos sino solamente a un afán que, utilizando una jerga doméstica, se puede calificar como 'darse un capricho, que nos lo merecemos'", continúa el Partido Popular en un comunicado remitido a este medio.

El Partido Popular defendió que sólo se debe recurrir al remanente de tesorería para gastos extraordinarios e imprevistos.

Una de las partidas incrementadas en un 67% fue la correspondiente a la reciente celebración de las XXIV Jornadas en torno a Calatrava La Vieja. Desde el grupo popular se recuerda que estas Jornadas "se llevan celebrando durante 24 años, ideadas por un gobierno del Partido Popular, y que el actual equipo de Gobierno no ha hecho más que heredar un formato participativo instaurado por el anterior gobierno del PP, en el que determinadas asociaciones culturales locales, junto con algún ilustre vecino, ponen su talento, ingenio, esfuerzo y hasta dinero, erigiéndose en los verdaderos autores intelectuales y ejecutores materiales de los actos más significativos y emblemáticos de estas Jornadas".

Por todo ello, los populares carrioneros concluyen que "este equipo de Gobierno socialista se dedica a dilapidar los ahorros acumulados con responsabilidad por anteriores gobiernos".