Tomelloso ya tiene su genuino juego de mesa

La Tribuna
-

Tomepoly ha sido creado por la empresa de marketing digital Forttaleza

Autoridades y responsables de la empresa creadora del juego, durante su presentación. - Foto: LT

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, asistió en el Teatro Municipal Marcelo Grande a la presentación del juego de mesa Tomepoly, creado por Forttaleza, empresa de marketing digital de la localidad, a la que ha felicitado por esta iniciativa, "detrás de la que hay mucha ilusión, mucho trabajo, muchos quebraderos de cabeza y un recorrido importante que hay que reconocer y agradecer", ha incidido.

Jiménez, que ha deseado muchos éxitos a este juego de mesa y a Forttaleza, como impulsora del mismo, ha señalado que "creyó desde el primer momento en este proyecto", que pone en valor la ciudad de Tomelloso, "lo que representamos y nuestro espíritu tomellosero". Ha animado a todo el mundo a que se haga con un Tomepoly, "que es de obligado cumplimiento que esté en las casas de los tomelloseros porque no va a defraudar a nadie y la gente se va a divertir con él".

En Tomepoly, el protagonista es Tomelloso, sus empresas, asociaciones, fundaciones, clubes, colectivos, instituciones, su lenguaje particular, sus personajes célebres, sus tradiciones y la cultura tomellosera en general. En él son protagonistas Plinio y Don Lotario, El Obrero y sus valores, la Posada de los Portales, que es la casilla de salida o el santuario de Pinilla. Un juego, ha explicado la directora general de Forttaleza, Margarita Sánchez, "para los amantes de Tomelloso", para "jugar en familia" y para "disfrutar comprando y vendiendo empresas o pagando con los productos y servicios de las mismas". Además, el jugador tendrá que gritar expresiones muy tomelloseras como "arrea" o "buibaya" cuando le salga esa tarjeta y le toque pagar o recibir dinero de la banca.

A la presentación, que ha tenido una puesta en escena espectacular, han asistido también el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo; el de Hacienda, Francisco José Barato, el deTurismo, Raúl Zatón y el de Medio Ambiente, Lorenzo Donoso.