Juan de Dios Román, en estado crítico

Manuel Espadas
-

El que fuera entrenador del BM Ciudad Real está hospitalizado víctima de un derrame cerebral

Juan de Dios Román. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Juan de Dios Román permanece hospitalizado en estado crítico después de sufrir este martes un derrame cerebral. Según fuentes muy cercanas al entrenador extremeño (17 de diciembre de 1942, Mérida), su situación es "irreversible", por lo que el fatal desenlace estaría muy próximo en llegar.

Juan de Dios estaba luchando desde hace unos años contra un cáncer de pulmón que le había deteriorado mucho físicamente, aunque no ha tenido nada que ver con este nuevo problema en su salud. "Siento un inmenso dolor por la situación que está pasando mi amigo, mi hermano, Juan de Dios Román. Me llegan noticias alarmantes. Su estado es crítico. Es un palo demasiado duro para los que le admiramos como deportista y queremos como amigo. ¡Qué dolor! ", ha escrito en Twitter Luis Miguel López, periodista amigo íntimo de Román.

Juan de Dios Román fue entrenador del BM Ciudad Real desde 2002 a 2005, al que hacía campeón de Liga Asobal, Recopa de Europa y Copa del Rey, entre otros títulos.

Además, fue presidente de la Federación Española de Balonmano y seleccionador nacional absoluto, conquistando dos bronces olímpicos en Atlanta 1996 y Sidney 2000, además de dos medallas de plata y una de bronce en Europeos. En 2000 recibía la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.?