Valdepeñas tendrá cabalgata tradicional y no estática

E.press
-

La alta incidencia de casos de COVID-19 en la localidad obligó al equipo de Gobierno a decidir, el pasado día 30 de diciembre, que la cabalgata fuese estática pero el regidor valdepeñero ha anunciado este cambio en el Pleno telemático de esta mañana

Valdepeñas tendrá cabalgata tradicional y no estática

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha anunciado que la Cabalgata de Reyes Magos se celebrará finalmente de la manera tradicional, y el desfile que discurrirá por diferentes calles de la localidad.

La alta incidencia de casos de COVID-19 en la localidad obligó al equipo de Gobierno a decidir, el pasado día 30 de diciembre, que la cabalgata fuese estática y se visitará en el Pabellón Ferial 'Esteban López Vega'.

Pero el regidor valdepeñero ha anunciado este cambio en el pleno ordinario del mes de enero, que se ha celebrado este lunes de manera telemática, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

El regidor municipal ha recordado que Valdepeñas ha registrado en la última semana epidemiológica la tasa de contagios más alta de toda la pandemia, que ha obligado a cientos de valdepeñeros a confinarse, entre ellos al propio alcalde, que acaba este lunes los 10 días de confinamiento.

"La nueva variante del virus mata menos, pero sigue matando y aunque la presión hospitalaria ha bajado no deja de ser menos cierto que la presidencia entendió que la primera labor de un gobernante es salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que decidió esta presidencia suspender actividades como Chicolandia y la Cabalgata de Reyes", ha añadido.

Respecto a la cabalgata de Reyes Magos, Martín ha señalado que ha recibido numerosas cartas y correos electrónicos del que ha resaltado una de ellas. "Es la de una madre, que dice que ella entiende y agradece la prudencia de haber tomado la decisión de la cabalgata de Reyes, pero que la responsable de la salud de sus hijos es ella, no yo. Puestos en este punto, estoy de acuerdo con esta carta. Efectivamente, yo asumiré las responsabilidades que me corresponda y los padres asumirán las que les correspondan a ellos, así que habrá cabalgata", ha manifestado Martín.

"Rectificar es de sabios. Ruego a los padres y madres que tienen hijos e hijas, que la cabalgata que debe unirse a la ilusión, no nos traiga mañana no sé qué consecuencia", ha advertido.

En cuanto al recorrido ha avanzado que a lo largo de este lunes se reunirá la Junta Local de Seguridad para definirlo, aunque ha adelantado que no habrá recepción en el Ayuntamiento y la espectacular llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la Plaza de España.