La Policía Nacional atrapa a los autores de un hurto

Pilar Muñoz
-

Minutos después de que se cometiera un hurto en una céntrica calle de Ciudad Real, agentes de la Policía Nacional han echado el guante a los ladrones, una pareja con antecedentes por delitos contra el patrimonio

La Policía Nacional atrapa a los autores de un hurto

Agentes de la Policía Nacional han atrapado a una pareja que acababa presuntamente de cometer un hurto en una tienda de ropa de la Plaza Mayor de Ciudad Real. Ocurrió sobre las tres la tarde cuando empleadas del establecimiento sospecharon de la actitud de un hombre y una mujer como presuntos autores de un robo. Llamaron a la central de la Policía Nacional y poco después agentes de este cuerpo echaban el guante a los sospechosos.

Tras recibirse el aviso, acudieron a la zona varios coches patrulla y por la descripción que dieron las empleadas interceptaron a una pareja que tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, esto es robos y hurtos. En este caso, según ha informado el portavoz de la Policía Nacional, Francisco Chacón, se les acusa de un hurto. 

Los agentes instruyeron las diligencias por delito leve habida cuenta de que no se empleó la fuerza ni la violencia en la comisión del hecho y también porque la cantidad de prendas sustraídas es de cien euros. Por ello, se ha tramitado para juicio rápido. 

Las empleadas pudieron llevarse la ropa sustraída que recuperó la Policía Nacional por la rápida intervención que permitió interceptar e identificar a los autores.