Emotivo homenaje a Eugenio Benito

Eduardo Gómez / Tomelloso
-

La Gala de la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas de Castilla-La Mancha recuerda la labor del tomellosero, fallecido en 2020, para impulsar la práctica del judo

La familia de Eugenio Benito, recibiendo un recuerdo. - Foto: Fotos: Jesús Zarco

La XXII Gala del Judo y Deportes Asociados de Castilla-La Mancha, celebrada este domingo en el Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso, fue un emotivo homenaje a Eugenio Benito Rebato, un 'gran maestro' e impulsor de este deporte en la localidad y en la provincia, que falleció en marzo de 2020.. Entre otras muchas responsabilidades, Benito fue presidente del Club de Judo de Tomelloso y delegado provincial de la Federación Regional de Judo, además de trabajador del área municipal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. 

Un vídeo repasó toda su trayectoria con imágenes muy valiosas, mientras se fueron entregando 158 galardones, de los cuales 80 fueron para categorías masculinas y 54 para femeninas, uno para el federado más joven, dos a cinturones negros honoríficos, tres a cinturones negros con Dan, seis distinciones a familias con más miembros federados, tres premios para medios de comunicación, cuatro placas a pioneros de este deporte y cuatro más a instituciones. En el capítulo de medios de comunicación La Tribuna fue uno de los distinguidos junto a Manzanares Televisión y La Voz de Tomelloso.

Más fotos:

Una actuación musical puso el broche de oro a la gala.
Una actuación musical puso el broche de oro a la gala. - Foto: Fotos: Jesús Zarco
Eduardo Gómez, jefe de Deportes de La Tribuna, recogió la distinción a este periódico.
Eduardo Gómez, jefe de Deportes de La Tribuna, recogió la distinción a este periódico. - Foto: Fotos: Jesús Zarco

La Federación Regional de Judo, además de judo, abarca otras cinco disciplinas como jiu-jitsu, defensa personal, kendo, aikiro y wushu. En este caso eligió Tomelloso como forma de reconocer a Eugenio Benito, cuya figura fue elogiada por la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Jiménez, y por el gerente de la Federación, Juan Antonio Delgado. Su familia recogió emocionada distintos recuerdos en una auténtica fiesta del judo regional con un merecido recuerdo «a una gran persona», como todos quisieron recalcar.