Solano ficha por el Viña Albali por tres temporadas

La Tribuna
-

El pívot internacional procede del Cartagena y es la segunda incorporación confirmada tras la de Boyis

Solano se dispone a disparar ante Humberto en un partido del play off de la temporada 2021-22. - Foto: José López

El Viña Albali Valdepeñas ha hecho oficial el fichaje de Solano, pívot procedente del Cartagena y que ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas. "Contento y feliz por este nuevo reto. Estoy seguro que viviremos grandes tardes en el Virgen de la Cabeza", escribía el nuevo jugador azulón en Twitter.

Francisco Javier Solano León (Bujalance, Córdoba, 26/08/1991) es internacional y llegó al conjunto melonero en el mercado invernal de la temporada 2019-2020. Su mejor registro goleador se producía esta última campaña, en la que anotaba 16 goles, 14 de ellos en Liga, dando además 14 asistencias.

Precisamente, sus dos últimos tantos con la camiseta cartagenera llegaban en el pabellón Virgen de la Cabeza, en la vuelta de los cuartos de final del play off por el título de Liga.

Con anterioridad ha militado en el Bujalance, Lanzarote, Jaén (en dos etapas), Peñíscola y Movistar Inter.

Internacional con la selección española, el jugador cordobés ha conquistado una Liga (17/18), una UEFA Futsal Cup (2018), una Copa de España (2015) y dos Supercopas de España (2017, 2018).

"Solano se desempeña como pívot, posición desde la que hace valer su corpulencia y muestra su experiencia en el juego de espaldas, fijando a los cierres rivales. Además, su salida con ambas piernas y su definición ante la portería contraria le hace ser uno de los pívots más completos del campeonato liguero", se asegura desde el club valdepeñero.

Es la segunda incorporación confirmada por el Viña Albali tras la del cierre cordobés Boyis, procedente del Movistar inter. También existe un acuerdo cerrado con el ala zurdo brasileño con pasaporte georgiano Bynho, procedente de Osasuna, y en la órbita del club está también el ruso Artem Niyazov.