David Agudo: «Lo importante es ayudar al equipo»

Eduardo Gómez
-

El delantero pacense estrenó su cuenta goleadora en el Socuéllamos con los dos tantos del triunfo en el campo del Villanovense

David Agudo se lleva un balón en el encuentro ante el Navalcarnero. - Foto: Rocío Hellín

David Agudo estrenó su cuenta goleadora con el Socuéllamos en la crucial victoria obtenida por los blanquiazules en el campo del Villanovense (0-2). Era el segundo triunfo consecutivo de los de Sergio Campos, que escalan así hacia la zona tranquila del Grupo V de Segunda RFEF y que se forjó con el doblete de una de las incorporaciones del equipo para esta campaña.  

El delantero natural de la localidad pacense de Lobón aseguró estar «muy contento» por este resultado y por sus dos primeros goles con la camiseta socuellamina y considera que era cuestión de tiempo que el equipo empezase a cosechar resultados positivos, «ya que llegamos mucha gente nueva y necesitamos un periodo de adaptación».

En estos primeros meses en Socuéllamos destaca «la humildad y el trabajo» que está viviendo en el club. «Somos una familia y hay un gran ambiente, el vestuario está muy unido. A mí, personalmente, me han recibido muy bien y todo el mundo me está transmitiendo mucha confianza».

Precisamente, esa humildad y el trabajo diario considera que deben ser la receta para lograr la permanencia en este Grupo V de Segunda RFEF, «donde todos los equipos son muy profesionales y los partidos, al final, se deciden por pequeños detalles».

La fortaleza en el Paquito Giménez debe ser otra de las grandes virtudes del equipo, de ahí la importancia que achaca a haber obtenido el triunfo a domicilio ante el Villanovense. «En Socuéllamos el rival tiene que adaptarse a las peculiaridades del campo y eso, en principio, nos beneficia».

Hasta el momento, es uno de los hombres de confianza del técnico y no se marca una cifra de goles, simplemente quiere «ayudar a que el equipo esté lo más arriba posible porque cuando hemos estado abajo todos lo hemos pasado muy mal».

De cara al encuentro de este domingo frente al Cacereño, segundo clasificado, pide el apoyo del público y avisa que «en casa podemos ganar a cualquiera».