El Pozuelo se examina ante el Morvedre de Alexandrina Barbosa

Manuel Espadas
-

El pabellón Las Espartanas recibe (sábado, 18 horas) a uno de los mejores equipos de la categoría, liderado por la internacional española

Alba Jurado se dispone a lanzar a portería. - Foto: Rueda Villaverde

El pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava acoge este sábado (18 horas, con arbitraje de Sánchez Bordetas y Millán Cazorla) uno de los partidos más atractivos de esta temporada en División de Honor Oro. El rival del Soliss Pozuelo es el Morvedre valenciano, exequipo de División de Honor que está liderado por la internacional española Alexandrina Cabral Barbosa. La 'guerrera', pese a sus 36 años, sigue siendo una de las mejores jugadoras de España, como así demostró en el reciente Europeo, y en la actualidad presenta el segundo mejor promedio goleador de la competición, superando los 8 tantos por partido.

El Soliss Pozuelo perdía en la última jornada en Santander contra el Pereda (26-25), por lo que intentará resarcirse ante uno de los firmes candiatos al ascenso. Por su parte, el Morvedre de Manuel Etayo ganaba al Zonzamas Lanzarote (27-23) y su clasificación (sexto con 7 puntos, uno menos que las pozueleñas) no es representativa ya que sólo ha podido disputar cinco de las siete jornadas que se han celebrado, al haber aplazado dos por los compromisos internacionales de Barbosa.

Pero este Morvedre no es solo Shandy Barbosa, como advierte Eusebio Angulo, entrenador del Soliss Pozuelo. "No se puede subestimar al resto del equipo, tiene un bloque de gente que estaba en Iberdrola en Morvedre y hay que sumarle a un bloque que han fichado de La Rioja, que nos ganó en fase de ascenso, y al propio entrenador, que las conoce perfectamente". Por ello, Angulo tiene claro que "es el partido más complicado del año en casa y el último de 2022", por lo que pide a la afición "que nos anime y empuje como siempre para que seamos competitivas".

"Estamos trabajando para hacer las cosas mejor que en Santander, donde creo jugamos el peor partido de la temporada, no estuvimos bien en defensa colectivamente mal, planas, sin anticipación y poca intensidad. Estuvimos en ataque también muy lejos de nuestra mejor versión, con poco juego colectivo que siempre ha sido de nuestros puntos fuertes y viviendo mucho de las individualidades", analizaba crítico. Por ello, destacaba que "tenemos muchas ganas de tener mejores sensaciones y jugar mejor, trabajamos mucho y dedicamos mucho tiempo para ello, pero somos conscientes que este año es una categoría muy dura y con gente poco experimentada y un presupuesto de los más bajos", añadía el entrenador del Soliss Pozuelo.