Abbasi ya está en España

La Tribuna
-

El pívot iraní tiene previsto ya entrenarse este lunes con sus nuevos compañeros

Abbasi, junto al técnico del equipo, David Ramos (derecha). - Foto: Viña Albali

El pívot internacional iraní Saeid Ahmad Abbasi ha aterrizado este mediodía en el aeropuerto de Barajas y se incorporará esta tarde a los entrenamientos del equipo, de cara a preparar el choque de este viernes en la pista del Palma, segundo clasificado.

El club vinatero ya anunció su fichaje en el cierre del mercado de verano, a finales de agosto, tras alcanzar un acuerdo con su equipo de procedencia, el Giti Pasand, para el traspaso del jugador, que quedará vinculado al Valdepeñas durante las próximas dos temporadas.

Abbasi, en el pabellón Virgen de la Cabeza.Abbasi, en el pabellón Virgen de la Cabeza. - Foto: Viña Albali

Saeid Ahmad Abbasi (Tonekabon, Irán, 31/07/1992) ha jugado en el Giti Pasand desde 2017 y ha sido el máximo goleador de la liga iraní en las dos últimas campañas.

Durante estos algo más de dos meses desde que fue fichado, Abbasi ha estado resolviendo todos los tramites burocráticos y ha jugado con su país en la Copa de Asia de selecciones en Kuwait, en la que Irán perdió la final (3-2), contra la campeona, Japón.

El internacional iraní, que disputó el Mundial de Lituania 2021 y marcó 4 goles, ha desarrollado su carrera en su país, donde ha pasado por equipos como Milad y Tasitat Daryaei.

En cuanto a su palmarés, el pivote iraní ha logrado, a nivel de clubes, una Liga de Campeones de la AFC (2015) y dos ligas (14/15 y 15/16) y en 2018 se proclamó campeón de Asia con su selección.