scorecardresearch

Un congreso analiza el deporte y las nuevas tecnologías

Eduardo Gómez
-

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha organizan esta iniciativa que se desarrolla este viernes y sábado para incidir en la formación en las nuevas vías de comunicación, comercialización o marketing

Autoridades y organizadores, en la inauguración. - Foto: FBCLM

Esta mañana ha quedado inaugurado en Ciudad Real el Congreso Internacional del Deporte 5.0, organizado por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Daniel Abanda, director de comunicación del CD Leganés, ha sido el encargado de impartir la primera ponencia 'Sonrían, es fútbol'. Con anterioridad las autoridades han dado la bienvenida a todos los participantes en esta iniciativa, orientada a integrantes de clubes y entidades deportivas y cuyo objetivo es formar a sus miembros en las nuevas vías de comunicación, comercialización o marketing digital.

Junto a José Esteban Gálvez, presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, han estado presentes Carlos Yuste, director general de Deportes de la Junta; David Triguero, diputado provincial de Deportes; Antonio Gallego, concejal de Deportes; y Lucía Mallol, responsable de comunicación y de marca de Globalcaja.

Daniel Abanda, director de comunicación del CD Leganés.Daniel Abanda, director de comunicación del CD Leganés. - Foto: FBCLM

Carlos Yuste, director general de Deportes, ha destacado la importancia de la formación y del empleo de las nuevas tecnologías en el deporte, recordando que en Castilla-La Mancha se invertirán parte de los Fondos de Recuperación en materia deportiva para alcanzar un triple objetivo: contar con un centro de tecnificación, la prescripción médica del ejercicio físico y emplear el deporte como vía para lograr la igualdad.

En la primera ponencia, Abanda ha asegurado que "era todo un orgullo para nosotros que gran parte de los clubes rivales en Primera División esperaran tu cartel de promoción para su partido", en referencia a la forma de anunciar los encuentros de una forma original e impactante, con campañas que se hicieron virales, apelando también al sentido del humor.

Lucía Mallol, en representación de Globalcaja, ha confesado que "tenemos la conciencia social de ayudar al mayor número de clubes posibles".

Este viernes otros ponentes serán Bruno Avelar, de Erasmus+Sport Expert; Lucía Mallol, responsable de comunicación y marca de Globalcaja; María Ángeles Vidal, coordinadora general de L'Alquería; Josep Crespo, profesor de la Universidad de Valencia; Jaime Ruiz, marketing manager del San Pablo Burgos; y Siro López, periodista deportivo; para concluir con una mesa redonda sobre nuevas tecnologías aplicadas al deporte.

Ya el sábado habrá tres ponencias a cargo de José Bonal, profesor del Real Madrid UE; Leonor Gallego, vicerrectora de la UCLM; y Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fudnación CB Granada.