El Calvo Sotelo pierde en Murcia y cae al puesto de colista

Área 11 / LT
-

Los industriales ceden por 3-1 y se quedan a once puntos de las posiciones de permanencia a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la liga en el Grupo V de Segunda RFEF

Abraham, desolado tras el encuentro. - Foto: CSP

El Calvo Sotelo no pudo cosechar nada positivo en su visita al campo del Real Murcia en un encuentro en que los locales llevaron el control. Así, aunque les costó abrir la lata, los pimentoneros conseguían irse al descanso con un 2-0 y aunque los industriales marcaban por medio de Wilson Cuero nada más iniciarse la segunda mitad, lo cierto es que apenas tuvieron más ocasiones claras ante un rival que defendió con mucho orden y amplió distancias al contragolpe para quedarse los tres puntos.
Una derrota que deja a los de Masegosa en una situación mas que complicada en el fondo de la tabla clasificatoria, con 26 puntos, a 11 de las posiciones de permanencia cuando solamente restan ya cuatro jornadas por disputarse. Los locales no tardaron en hacerse con el control del balón, aunque los de Puertollano defendían con orden y conseguían que las llegadas de los murcianos muriesen al borde del área una y otra vez.

A los quince minutos consiguió el Real Murcia anotar tras una gran circulación entre Julio Gracia y Javi Saura que acabó rematando a gol Dani García, pero fue anulado por posición antirreglamentaria de Saura. Una gran recuperación en campo rival por parte de Saura, acabó con en una jugada individual de Zeidane, que fie frenado en falta por Fede, que vio la consecuente amarilla. El libre directo fue ejecutado por Pablo Ganet, tocó en la barrera y se marchó a córner.

Otra vez a balón parado llegó una gran ocasión para el Real Murcia tras un balón colgado por Ganet que remató Alberto González de cabeza, pero fue detenido por el portero visitante. Respondió el Puertollano con una llegada por banda izquierda que tuvo que despejar a córner Miguel Serna. Casi al término de la primera mitad llegaría el penalti a favor del Real Murcia tras una triangulación de Zeidane, Javi Saura y Ganet, que acabaría este último siendo trabado dentro del área por un defensor visitante. El encargado del lanzamiento de la pena máxima fue Julio Gracia que acabo materializándolo por la escuadra izquierda de Simón.

Wilson Cuero anotó de cabeza el 2-1.Wilson Cuero anotó de cabeza el 2-1. - Foto: CSP

Todavía tendría tiempo el equipo grana para ampliar la renta antes del descanso tras aprovechar Zeidane un balón dividido entre la defensa y el portero visitante. Con este resultado se llegaba al descanso.

Tenía que reaccionar el Calvo Sotelo y lo hizo en el inicio de la segunda mitad. Salieron en tromba los de José Masegosa, que sorprendieron casi en el primer balón y conseguían recortar diferencias en el luminoso (2-1) por medio de Wilson Cuero, que aprovechó de cabeza una falta botada al segundo palo. Pero ahí se acabó la pólvora de los visitantes ante un Real Murcia que no daba opciones. Los locales presionaban bien la salida de balón de su rival y Serna apenas sufría bajo los palos. Al contrario, iban a ser los locales quienes volviesen a anotar en el minuto 57 en un contragolpe que culminaba Dani García. Fue un balón filtrado por Pablo Ganet que intentó tocar Dani García y consiguió despistar a Simón para hacer el tercero. 

Con el 3-1 y a pesar de los cambios en ambos conjuntos, el marcador ya no se movería.

Ribalta intenta llevarse un balón.Ribalta intenta llevarse un balón. - Foto: CSP

FICHA TÉCNICA.

Real Murcia CF: Serna, Héctor M.T., Manu Pedre (L. Madrigal, 73´), Santi Jara, Javi Saura (Carrasco, 73´), Alberto L., A. González, Julio Gracia, Pablo Ganet (R.R. Drenthe, 88´), Dani García (Armando, 73´), Zeidane (P. Haro, 84´).
Calvo Sotelo CF: Simón, Ricardo, Dani Martín, Lucas, Juanfri, Alonso (Iván Limón, 69´), Giuliano, Fede Olivera, Wilson Cuero (Abraham, 69´), J. Sancho (Fran Sabaté, 84´), Ribalta (Álvaro González, 69´).

Aficionados del Calvo Sotelo, presentes en el partido.
Aficionados del Calvo Sotelo, presentes en el partido. - Foto: CSP

ÁRBITRO: Montes Garcia-Navas (Colegio madrileño). Tarjetas amarillas a Manu Pedre; Fede Olivera, Alonso
GOLES: 1-0 (39´) Julio Gracia (pti.). 2-0 (42´) Zeidane. 2-1 (46´) Wilson Cuero. 3-1 (57´) Ganet.
CAMPO: Estadio Enrique Roca, 5.124 espectadores.