scorecardresearch

Abierto la participación al Plan de personas sin hogar

Redacción
-

El Gobierno regional abre el proceso participativo del Plan de personas sin hogar de de Castilla-La Mancha. «Profesionales, ciudadanos y administraciones podrán participar es en plan» ha destacado la consejera de Bienestar Social.

Abierto la participación al Plan de personas sin hogar

Ya está abierto el proceso participativo que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Bienestar Social, pone en marcha para la elaboración del Plan de personas sin hogar de Castilla-La Mancha. 

Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, en Manzanares, donde ha acudido a inaugurar el nuevo Centro Cívico de la localidad junto con el alcalde de la localidad, Julián Nieva, y acompañada de la directora general de Mayores, Alba Rodríguez; la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo; y la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga.

Como ha explicado García Torijano, el objetivo de este proceso participativo es «recabar la opinión ciudadana, incluida la de personas y colectivos con experiencia en intervención social, para elaborar una estrategia que nos ayude a acabar con el sinhogarismo y a darles a las personas que se han quedado sin una solución de vivienda la mejor de las atenciones y los apoyos necesarios para salir de la exclusión». Por ello, ha querido animar «a todos, profesionales, ciudadanos y administraciones a que participéis en ese plan en el que se va a recoger la realidad de nuestra región para poder trabajar en la erradicación de la pobreza y sus consecuencias».

La Consejería de Bienestar Social, a través de la Dirección General de Acción Social, está trabajando actualmente en la elaboración de este documento que «servirá de marco para poner en marcha iniciativas y programas dirigidos principalmente a la atención de las personas que sufren de exclusión residencial, que es una de las formas más extremas en las que se manifiesta la pobreza en los colectivos más vulnerables», según ha explicado la consejera.

Tanto en el Portal de Transparencia, como en la web institucional de Castilla-La Mancha, está disponible el cuestionario de recogida de datos de forma anónima. Un proceso que permanecerá abierto hasta el día 9 de diciembre inclusive.

Tras la fase de participación ciudadana, se iniciará la fase de retorno del proceso participativo con la elaboración de un informe con los resultados obtenidos de las encuestas realizadas, que se publicará en el Portal de Participación. El procedimiento de participación ciudadana finalizará, en todas sus fases, antes del 17 de enero de 2022.