Cartagena-Viña Albali, duelo crucial por la segunda plaza

Eduardo Gómez
-

El quipo valdepeñero se pone al día en Liga este martes (19 horas) al recuperar el partido aplazado por un brote de gripe A en las filas vinateras

Matheus es presionado por el jugador del Cartagena Mellado. - Foto: ACP

Sin apenas tiempo de recuperación tras el empate en el derbi del pasado sábado frente al Manzanares Quesos El Hidalgo, el Viña Albali visita este martes (19 horas) al Cartagena, un rival directo en la lucha por la segunda plaza. Este encuentro corresponde a la jornada 19 y no se disputó en su día por un brote de gripe A en la plantilla valdepeñera.

El conjunto vinatero es ahora mismo segundo en la tabla empatado con el Movistar Inter, que ha disputado un partido más, y con un punto más que los meloneros, de ahí la trascendencia de este choque.

Además, aunque virtualmente ya esté clasificado, un triunfo supondría la clasificación matemática de los manchegos para el play off por el título por tercera vez en las cuatro temporadas que acumula en la Primera División.

Tras los golpes sufridos en el duelo con el Manzanares no viajarán Humberto y Lazarevic, con los que se prefiere tener precaución, teniendo en cuenta además que la semana que viene el Viña Albali disputará la fase final de la Copa del Rey, donde opta a conquistar el primer título nacional de toda su historia.

«Es un partido de mucho glamour contra un grandísimo rival. Hay que dar mucho valor a lo que estamos consiguiendo. No es nada fácil a estas alturas de la temporada estar arriba en la tabla y a la vez hay que disfrutarlo», aseguró el técnico de los valdepeñeros, David Ramos.

Sobre el Cartagena reiteró que es un «conjunto con mucha calidad y que está capacitado para todo. Para mí es uno de los mejores equipos de la liga». 

A falta de sellar matemáticamente el pase al play off, el técnico madrileño del Viña Albali no oculta que «ahora queremos quedar lo más arriba posible».

En el Cartagena, su técnico, Duda, además de las bajas de larga duración de Juanpi, Javi Mínguez, Andresito, Guilherme y Saiotti, cuenta con la duda de Solano por molestias musculares. Precisamente, el pívot cordobés será jugador la próxima campaña del Viña Albali.

EN EL EQUIPO IDEAL. Por otro lado, Edu Sousa (Viña Albali) y Daniel Gabriel (Manzanares Quesos El Hidalgo) fueron designados por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) como mejor portero y mejor pívot respectivamente de la jornada 25 tras su gran actuación en el derbi provincial y que concluyó con empate a tres. Para Edu Sousa es la cuarta vez que aparece en el equipo ideal, mientras que Daniel obtiene esta distinción por segunda vez. Completan el equipo ideal Marlon (Palma Futsal), Jamur (Fútbol Emotion Zaragoza) y Marinovic (Jimbee Cartagena).