El rey inaugura este viernes la planta de hidrógeno verde

LT
-

Será este viernes y estará acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Castilla-La Mancha tiene una posición estratégica y privilegiada para la producción de hidrógeno de fuentes renovables.

El rey Felipe VI, el martes en su visita a Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

El rey Felipe VI inaugurará este viernes la planta de hidrógeno verde de Iberdrola en Puertollano y estará acompañado del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El acto contará además con la presencia del máximo responsable de la multinacional española, Ignacio Sánchez Galán, y concluirá con una visita al Ayuntamiento puertollanero.

El hidrógeno verde para Castilla-La Mancha es clave a efectos de su transición energética, principalmente por su posición de liderazgo en el ámbito de la generación de energía renovable a través de diferentes tecnologías energéticas, especialmente solar y eólica.

El rey inaugura este viernes la planta de hidrógeno verdeEl rey inaugura este viernes la planta de hidrógeno verde - Foto: Rueda Villaverde

Castilla-La Mancha tiene una posición estratégica y privilegiada para la producción de hidrógeno de fuentes renovables. Precisamente, Puertollano alberga el Centro Nacional del Hidrógeno que fue creado en 2007 como un consorcio público entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con una participación del 50 por ciento cada uno. Es un centro de referencia mundial.

 

Segunda visita a la provincia en esta semana

Felipe VI volverá a la provincia de Ciudad Real despúes de que el martes inaugurara la nueva edición de Fenavin y que realizara posteriormente una visita al centro de la capital, donde se fotografió junto a la estatua de Alfonso X 'El Sabio', saludó a la Corporación y firmó en el libro de honor del Ayuntamiento. 

Un multitud de personas asistió a la plaza Mayor para presenciar la visita de su majestad, a quien le trasladaron muchas muestras de cariño. El rey a su vez repartió saludos entre los asistentes en esta visita histórica a Ciudad Real.