Limpieza, dos triciclos eléctricos para ganar eficiencia

M. Lillo
-

El Ayuntamiento llevará esta adquisición a la Junta de Gobierno pues considera que mejorará el rendimiento de los operarios «al reducir los tiempos muertos de los desplazamientos»

Limpieza, dos triciclos eléctricos para ganar eficiencia - Foto: Tomás Fernández de Moya

Los patinetes eléctricos no sólo se están haciendo un hueco cada vez mayor entre la ciudadanía, que los utiliza para sus desplazamientos por la ciudad, sino que también la propia administración se sumará a esta ‘moda’ en el uso de estos nuevos medios de transporte.  

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto la adquisición de dos triciclos eléctricos que destinará a la sección de Limpieza. En concreto, pretende «mejorar el rendimiento de los operarios de distritos de la sección de Limpieza Viaria, reduciendo los tiempos muertos de desplazamiento desde los centros de salida a los puntos de trabajo», según se detalla en la propuesta de compra del servicio de Medio Ambiente a la que ha tenido acceso este diario.

Para hacer efectiva esta adquisición se llevará a cabo una modificación de crédito por un gasto total de 8.000 euros con el objetivo de comprar estas dos unidades de patinetes eléctricos, que es el coste máximo en el que se cifra esta inversión por parte del Ayuntamiento de la capital.

De esta forma, el concejal delegado del área de Hacienda, Nicolás Clavero, ha constatado que existe crédito suficiente para hacer frente a este desembolso con el que se pretende ganar en eficacia en el servicio de Limpieza, uno de los que ha sido objeto de polémica en los últimos años y que ha centrado gran parte del debate en los Plenos municipales entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición. Éstos últimos han venido señalando el mal estado de la ciudad en cuanto a limpieza mientras que el equipo de Gobierno ha informado de la merma de la plantilla que hubo en años anteriores y la maquinaria obsoleta con la que contaba el servicio. De este modo, el Plan de Choque de la Limpieza fue  el primer punto que se contempló en el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Cs para los primeros cien días de gobierno. La adquisición de estos triciclos eléctricos se incluye ahora dentro de esas propuestas de mejora del servicio. Los nuevos vehículos deberán disponer de dos baterías y carga eléctrica de las mismas. Circularán a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y tendrán una capacidad de carga de más de 110 kilos. La propuesta irá a la Junta de Gobierno Local del lunes y debe pasar la correspondiente tramitación.