"El PP debe reconocer que EPA es consecuencia de pandemia"

La Tribuna de Ciudad Real
-

El secretario socialista de Empleo, Ricardo Calzado explica que al PSOE le preocupa el desempleo a causa de la pandemia y que el objetivo es conseguir que el virus afecte lo más mínimo posible al mercado laboral.

“El PP debe reconocer que EPA es consecuencia de pandemia"

 

El secretario General del PSOE de Malagón, Ricardo Calzado, pide al PP que sea “riguroso” y reconozca que la realidad económica y social en Ciudad Real, es la misma a nivel regional y a nivel de toda España, “la misma que intentamos combatir día a día a causa de una pandemia mundial”.

Palabras en respuesta al alcalde de la localidad y Portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, porque asegura Calzado “parece desconocerlo y no nos sorprende porque en nuestro pueblo se dedica a otras cosas y no a acabar con el virus y sus consecuencias”.

El secretario socialista pone de ejemplo el hecho de que Adrián Fernández no haya aprobado, como alcalde, “ni una sola medida en su pueblo para ayudar a las empresas, los autónomos o los trabajadores, y para dos ayudas que aprueba de inicio de actividad y terrazas, tarda en publicarlas cuatro meses”, lamenta.

Ricardo Calzado afirma por tanto, que la actitud del Portavoz `popular´ en la Diputación “dista de lo legal. Cuando el paro baja en Malagón es porque el alcalde ha adoptado medidas, pero cuando sube, la culpa es del Gobierno”.

Desde el PSOE se valora la Encuesta de Población Activa (EPA) desde el punto de vista del incremento de la tasa de actividad, cerca de 4 puntos por encima del trimestre anterior, lo que conlleva por tanto, el incremento de las tasas tanto de desempleo como de ocupación.

El secretario socialista explica que al PSOE le preocupa el desempleo a causa de la pandemia. El objetivo –dice- es conseguir que el virus afecte lo más mínimo posible al mercado laboral, “desde el Gobierno de la nación se están poniendo todos los recursos para resolver los problemas y esta pandemia solo se podrá superar yendo todos juntos y sin dejar a nadie atrás”, indica.

Igualmente, hay que congratularse de las 8.400 personas que han encontrado un empleo en el tercer trimestre de 2020, lo que hace posible que haya 185.000 personas trabajando en la provincia, “nada es suficiente, y como nuestro objetivo es acabar con la pandemia, pedimos al PP que trabaje más en los hechos que en las críticas”.