Corto producido en Puertollano, nominado en Notodofilmfest

EFE
-

El cortometraje titulado Del Barrio, producido en Puertollano por José Antonio Merchán y Tere Candón, ha sido nominado al Premio a la Mejor Producción en el festival nacional Notodofilmfest.

El cortometraje titulado Del Barrio, producido en Puertollano por José Antonio Merchán y Tere Candón, ha sido nominado al Premio a la Mejor Producción en el festival nacional Notodofilmfest.

El cortometraje, escrito y dirigido por Julián Candón y protagonizado por Conchi Moreno y Carmen Portus, también optará este martes 13 de diciembre, en la gala que se celebrará en los cines Callao de Madrid, al premio Platino Crowdfunding.

Según ha manifestado en una nota de prensa el productor y director puertollanense de Santa Ana Films José Antonio Merchán, esta nominación supone, más allá de que puedan conseguir algún premio, "la enorme satisfacción de estar nominados en uno de los mejores festivales online de cortometrajes que existe en España, con el recorrido y el impacto que ello supone para nuestro trabajo".

Merchán ha confesado que, en lo personal, esta nominación representa una emoción especial, porque siempre ha querido, "como aficionado, ver alguna película en los míticos cines Callao de Madrid, y casualmente la primera vez que entre en estos cines será para ver una película en la que yo estoy nominado, será una emoción indescriptible".

El trabajo valorado a la producción del cortometraje "Del barrio" está justificado -según Merchán- porque hay hasta cuatro localizaciones diferentes en tres minutos y medio de película , en los que la directora de arte Nona Valle ha hecho una apuesta por ambientar cada uno de esos lugares, además de destacar el vestuario de las actrices y figurantes.

El cortometraje puertollanense "Del barrio" se enfrenta a los también nominados en esta misma sección, los titulados "Apnea" de Rosel Murillo, "Muy difícil" de José Provencio y "Partículas sin masa" de Joel Munun.

Notodofilmfest es un festival de cine que nació en el año 2001 bajo la iniciativa del realizador Javier Fesser con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de Internet y tras diecinueve ediciones es ampliamente reconocido en España como la convocatoria de referencia del cine en Internet.

El jurado, presidido por Javier Fesser y compuesto por Isabel Coixet, Alauda Ruiz de Azúa, Macarena García y Jaime Ortiz de Artiñano, ha sido el encargado de decidir los cortos nominados y decidirá los ganadores de los 20 premios de esta edición.