Puerto Lápice abre su nueva piscina

LT
-

Durante la inauguración, la alcaldesa, María Jesús López, destaca que la inversión de 900.000 euros se dedica especialmente "por y para el pueblo"

Puerto Lápice abre su nueva piscina

puerto Lápice cuenta con una nueva piscina municipal desde el pasado fin de semana. La alcaldesa de Puerto Lápice, María Jesús López, en la inauguración, ha destacado que esta importante inversión del Ayuntamiento, de alrededor de 900.000 euros, se dedica especialmente "por y para el pueblo".

El nuevo recinto, que sigue la línea de construcción y estética de la plaza de la localidad y de otras edificaciones del municipio para lograr una uniformidad en todas ellas, consta de dos vasos (uno grande y otro pequeño), además de un gran espacio alrededor de los mismos, porches, almacenes, cuartos de limpieza y basura, baño con sala de lactancia y cambiador, vestuarios, taquillas, etc., dotados todos estos espacios de las últimas novedades en este capítulo.

Los usuarios cuentan con la ventaja, además, que este año hay abonos especiales para los empadronados en Puerto Lápice, y precios muy asequibles para el resto.

 

En el acto de inauguración, la alcaldesa, que estuvo acompañada del vicepresidente sexto de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez; junto con varios miembros de la Corporación; el párroco de la localidad, Alberto Domínguez; y el arquitecto de la obra, tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibido de la Diputación en otras infraestructuras.

La nueva piscina municipal se debe, según explicó la alcaldesa, a las malas condiciones que tenía la anterior, por lo que se decidió realizar una nueva instalación acorde con los tiempos actuales. Este proyecto, dijo, es gracias al trabajo de todo el equipo de gobierno durante estos últimos años de legislatura, "a pesar de las diferentes ideologías, lo importante es trabajar por el pueblo y hay que dar gracias a todos los que han hecho realidad este proyecto que perdurará en el tiempo, en especial, los trabajadores del Consistorio". Otro reto cumplido era que los profesionales de la piscina fueran de la localidad.

 

También recordó otros proyectos para Puerto Lápice como la adecuación del molino, las nuevas obras del teatro, etc.

 

Por su parte, Manuel Martínez, calificó esta instalación "como maravillosa, ya que cuando he entrado me he quedado muy sorprendido al ser de las pocas piscinas con un diseño que puede calificarse de excepcional y son muchas las obras que visito a lo largo del año". También recordó la colaboración de la Diputación con los pueblos más pequeños, como es el caso de Puerto Lápice, con diferentes acciones y actividades.

 

Tras las palabras, tuvo lugar una degustación de una zurra y productos típicos, para los cientos de personas que se acercaron a contemplar la nueva piscina, que será un referente no sólo para Puerto Lápice, sino para el resto de la comarca.